Hoy estamos de celebración en PETA tras el anuncio de que Virgin Holidays dejará de vender tickets para itinerarios turísticos donde se explotan ballenas y delfines cautivos.
La importante compañía de viajes dijo que pondrá fin a su asociación con los parques abusivos de mala fama SeaWorld y Discovery Cove.
Durante los últimos cuatro años, PETA y nuestras filiales internacionales hemos estado haciendo campañas para que la compañía de Sir Richard Branson dejara de vender tours a SeaWorld, recopilando más de 120.000 firmas de seguidores instando a la agencia de viajes a hacer lo correcto. Al cortar lazos con lugares que tienen orcas y otros delfines cautivos, Virgin Holidays se une a una creciente lista de compañías que ya no venden tickets para SeaWorld.
Creciente oposición
El documental Blackfish reveló al público el abuso de animales por parte de SeaWorld. El precio de las acciones bursátiles de SeaWorld se derrumbaron e importantes compañías de EE.UU. como Southwest Airlines han cortado lazos con sus parques, como ha hecho la mayor compañía de viajes británica, Thomas Cook Group, tras una dedicada campaña de PETA. Hoy Virgin Holidays se une a la lista, pero ¿por qué TUI sigue ofreciendo a sus clientes tickets para SeaWorld en oferta?
SeaWorld apesta
En SeaWorld, las orcas viven en estrechos tanques de concreto y son privadas de todo lo natural e importante para ellas. Pasan sus días nadando en círculos sin fin, y sin estimulación mental, física o emocional.
Al menos 41 orcas y docenas de delfines han muerto en los parques de SeaWorld por traumatismos severos, gangrena intestinal y fallo cardiovascular crónico, entre otras causas.
El parque también explota a delfines nariz de botella y delfines de Commerson, que son forzados a realizar trucos en espectáculos a diario. Adultos y niños han sido mordidos por delfines durante estas actividades, y desde 2008, unos 53 delfines nariz de botella y cinco delfines Commerson han muerto en los parques.
Qué puedes hacer
Ya es hora de que TUI siga los pasos de Virgin Holidays, y de muchas otras compañías de viajes, y corte lazos con estos parques marinos abusadores.
Cuando Virgin Holidays anunció que dejaría de ofrecer tickets para SeaWorld, su CEO, Richard Branson, dijo que fue “su hito más significativo” en sus cinco años, para “impulsar un cambio positivo en la industria del turismo”. Es hora de que TUI haga un cambio positivo también.