¡Victoria! Según se informa, Dade City’s Wild Things (DCWT), que ha estado durante mucho tiempo bajo el radar de PETA, ha cerrado sus puertas después de que los últimos seis tigres que estuvieron allí fueron enviados a The Wild Animal Santuary de Colorado. Esto sucede sólo días después de que PETA obtuvo a su favor una sentencia en rebeldía y una orden judicial permanente en nuestra demanda de la Ley de Especies en Peligro de Extinción (ESA) contra el ruin zoológico de carretera de Florida. El alivio para los muy sufridos grandes felinos llega después de que miles de personas compasivas como tú se unieron a PETA para pedir al DCWT que les proporcionara el cuidado adecuado y la privacidad que se les había negado.
¡VICTORIA! ¡Después de una batalla judicial con PETA, los tigres NUNCA volverán a ser confinados y maltratados en Dade City's Wild Things!
— PETA Latino (@PETA_Latino) March 26, 2020
Esta miseria ahora terminará a medida que los tigres restantes de @dcwildthings sean transferidos a santuarios acreditados. 💜 pic.twitter.com/MSlZPfWt61
La demanda de PETA estableció que DCWT, que adquirió cachorros de tigre de Joseph Maldonado-Passage (mejor conocido como “Joe Exotic”), el expositor de grandes felinos perfilado en la docuserie de Netflix: Tiger King: Murder, Mayhem and Madness, quebrantó la ESA al separar prematuramente a los cachorros de tigre de sus madres y utilizarlos para interactuar con el público. Uno de los cachorros adquiridos a Maldonado-Passage, Nikita de 2 meses de edad, fue utilizada como máquina reproductora. Una investigación de PETA reveló que sus cachorros le fueron arrebatados a los pocos días de su nacimiento. PETA también documentó que otra tigresa, Luna, de pocos meses de edad, que DCWT adquirió de Maldonado-Passage cuando tenía sólo una semana de edad, maulló y lloró durante una interacción con el público. Las imágenes también revelaron que un entrenador de DCWT la golpeó repetidamente y la empujó a una piscina.
📢 ¡Estamos ganando! 📢
— PETA Latino (@PETA_Latino) March 27, 2020
¡Todos los tigres de Dade City's Wild Things irán a santuarios acreditados! ✊
Este zoológico robó tigres bebés de sus madres para tomarles fotos con el público. Un Juez se alió con PETA para que el DCWT nunca más pueda explotar a los cachorros de tigre. pic.twitter.com/hcFKRzjmFb
“La explotación de cachorros de tigre vulnerables y los viles negocios que alimentan la crisis de sobrepoblación de tigres cautivos están a punto de terminar. PETA está celebrando la nueva vida que les espera a estos seis supervivientes, quienes por fin podrán deambular por vastos hábitats, elegir nadar cuando lo deseen, y estar libres de abusos por primera vez en sus vidas”.
-Brittany Peet, directora de Protección Legal de Animales en Cautiverio de la Fundación PETA
PETA ha rescatado un total de 27 tigres que estuvieron retenidos en el DCWT por varios años, incluyendo 19 que fueron trasladados en un agotador viaje de 18 horas hacia el zoológico de carretera en Oklahoma de Maldonado-Passage, quebrantando dos órdenes judiciales. Actualmente, estamos demandando a otros dos actores en la industria de zoológicos de interacción con tigres, Jeff Lowe y Tim Stark de Wildlife in Need, y hemos conseguido una orden judicial que prohíbe a Stark quitarles las garras a los grandes felinos, separar a los cachorros de sus madres y exhibirlos al público.
Los cachorros de tigre y otros animales salvajes sufren en sesiones fotográficas
Puedes ayudar a poner fin al maltrato de los animales en la industria del entretenimiento, como el separar a las familias de animales salvajes y forzar a bebés vulnerables a un estresante contacto directo con un flujo constante de turistas.
Los animales no son nuestros para encarcelarlos, mirar boquiabiertos o manosearlos, sin embargo, miles de ellos están enjaulados en recintos desolados y sucios en lugares deteriorados. Por favor, nunca visites zoológicos de carretera, parques marinos o cualquier otra atracción turística que fomente el contacto directo con los animales o se beneficie de su explotación y sufrimiento.
ACTÚA POR LOS ANIMALES ENCERRADOS EN ZOOLÓGICOS DE CARRETERA