Tras años de campañas de PETA, de nuestras filiales internacionales y de activistas incansables en todo el mundo, ¡Canada Goose deja de usar pieles!
Simpatizantes de PETA han estado concurriendo masivamente a las manifestaciones afuera de las tiendas y de las asambleas de Canada Goose y hasta en la casa del CEO, Dani Reiss. Han estado bombardeando con e-mails a la compañía todos los días, con mensajes que exigían que dejaran de usar el pelaje de coyotes que fueron atrapados y asesinados violentamente.
© Carson Au
PETA ha estado publicando anuncios casi constantes, dirigidos a la compañía en vallas publicitarias, autobuses, paradas de autobús, estacionamientos de bicicletas y en todos los lugares en los que pudiéramos difundir el mensaje. Nos convertimos en accionistas de Canada Goose para poder ejercer presión en la sala de juntas.
© Ashley Ollie
Muchas celebridades usaron sus plataformas públicas para exigir un cambio e instar a sus seguidores en redes sociales a no comprar en Canada Goose, entre ellas Pamela Anderson, Bill Maher, Morrissey, Justin Long, Maggie Q y muchas más. Quizás lo más importante fue que, después de la presión de PETA, Canada Goose dejó de ocultarse tras aseveraciones engañosas cuando expusimos cuán horriblemente sufren los coyotes atrapados. Después de que presentáramos una queja ante la Comisión Federal de Comercio, la compañía dejó de asegurar que sus estándares “garantizaban” que los proveedores no maltrataban a los animales.
LO LOGRAMOS. Canada Goose estará libre de pieles.
PETA aplaude a la compañía por tomar esta compasiva decisión que refleja la ética de la gran mayoría de la gente, que cree que los animales no deberían ser atormentados ni asesinados por su pelaje. Canada Goose se unirá a una larga y cada vez más creciente lista de grandes marcas de moda que se han comprometido a dejar de usar pieles, entre ellas Prada, Coach, Versace, Michael Kors, Balmain, Gucci, Calvin Klein, Burberry y muchas otras.
© iStock.com/jimkruger
En vista de la decisión de Canada Goose, PETA suspende nuestra campaña contra la compañía mientras trabajamos con ellos en privado para que dejen de usar plumón.