¡Victoria para las cabras! Tras ser contactada por PETA, VF Corporation (propietaria de The North Face, Vans, Timberland, Supreme y otras marcas minoristas), confirmó que The North Face ya no venderá cachemira y que la compañía no planea desarrollar nuevos productos con cachemira en ninguna de sus marcas. Más específicamente, VF Corporation confirmó que en todas sus marcas, ningún producto principal usa pelo de cabra. Si bien es posible que queden algunos artículos de cachemira en las tiendas, no habrá ningún artículo nuevo que la contenga.
Por qué Supreme, Vans y otras marcas están mostrando compasión por las cabras
Las cabras son seres vivos con sentimientos que forman grupos sociales complejos, valoran la limpieza, resuelven problemas de manera inteligente y les encanta trepar y jugar.
Tal como lo hicieron Victoria’s Secret y otras compañías anteriormente, al comprometerse a no usar cachemira en productos futuros, VF Corporation ayudará a poner fin al especismo y evitará el dolor y el horror a innumerables cabras de que les arranquen el pelo repetidamente con peines afilados de metal.
Cuando las cabras ya no producen suficiente cachemira para ser rentables, las matan de formas horribles. En los mataderos, los trabajadores las golpean en la cabeza con un martillo antes de degollarlas y dejarlas desangrarse lentamente mientras agonizan en el suelo.
Promocionar y vender cachemira es cruel, y cualquier empresa que se jacte de vender “cachemira libre de crueldad” miente para obtener ganancias. Los humanos nunca deberían usar ni matar cabras, ni para vestirse ni por ningún otro motivo.
Cómo la cachemira destruye la Tierra
En lo que respecta al medio ambiente, la cachemira no es sostenible:
• Eliminar la cría de cabras y ovejas para comida y cachemira equivaldría a retirar 103 millones de carros de las carreteras durante un año.
• La práctica humana de criar animales rumiantes como cabras y ovejas, que eructan metano, es equivalente a 472 millones de toneladas métricas de dióxido de carbono al año.
• Alrededor del 65 % de los pastizales originalmente biodiversos de Mongolia están ahora degradados, en parte porque las cabras criadas en la industria de la cachemira han devorado la vegetación.
Gracias a Supreme, Timberland y otros
PETA le envió a VF Corporation un gran pastel vegano decorado con diseños de cabras saltando, de Happy Bakeshop, para agradecer a la compañía con sede en Denver por preocuparse de esta manera por los animales y el medio ambiente, y reconocer que el pelo de las cabras no es para los humanos.
Actúa por las cabras
La revolución de la moda vegana ya está aquí. Consulta la guía de PETA sobre moda compasiva para mantener tu armario compasivo con los animales. Los consumidores compasivos pueden ayudar a poner fin a la cría innecesaria y al sufrimiento de las cabras negándose a comprar o usar ropa hecha de cachemira. Dile a H&M que deje de vender cachemira y mohair. Y PETA alienta a todos a ver las últimas imágenes de la investigación y enviar un breve mensaje a Naadam, Prada, Burberry, Chanel y otras marcas pidiéndoles que dejen de vender productos hechos de cachemira:
PIDE A MÁS MARCAS QUE DEJEN DE VENDER CACHEMIRA