Otra tragedia ha surgido entre los perros obligados a correr la mortal carrera del Idtarod. Oshi, una perra de 5 años que completó la carrera formando parte del equipo del musher Richie Beattie, murió de neumonía por aspiración.
BREAKING: Another dog has DIED for the #Iditarod. Oshi apparently died of aspiration pneumonia after finishing the race, meaning she probably died choking on her own vomit ?
— PETA (@peta) March 17, 2019
The deadly #Iditarod must end! #RIPOshihttps://t.co/LPL5IWwbZj pic.twitter.com/NUwLxvynnb
Era como una perra de cualquier familia, pero el Iditarod la obligó a correr hasta que se ahogó con su propio vómito, como muchos perros antes que ella. De aquellos que sobreviven, el 81 por ciento termina con daño en los pulmones y el 61 por ciento con úlceras gástricas.
PETA está exigiendo una completa evaluación veterinaria de cada uno de los perros que fueron obligados a correr en el Iditarod 2019, incluyendo los 232 que fueron sacados de la carrera, para que el público vea cómo la manera en la que los mushers persiguen el premio, bajo la pretensión de amar a estos perros, muestra una entera falta de preocupación al presionarlos hacia, y más allá de sus límites. Si esto les sucediera a los atletas humanos, la gente iría a la cárcel.
Diles a las compañías que dejen de apoyar la crueldad hacia los perros