Escrito por Alisa Mullins
Joey podría ser un cachorro modelo acerca de los peligros de permitir que los perros exploren los espacios exteriores desatendidos. Cuando conocimos por primera vez a este sociable y pequeño cachorro, mezcla de sabueso y terrier, su pata delantera izquierda estaba lesionada y gravemente infectada. Estaba tan inflamada y le producía tanto dolor que no podía apoyarse sobre ella. Sin embargo, como prueba de su capacidad de recuperación y determinación, apenas una semana después de haber recibido cuidado veterinario de emergencia, este valiente pequeño no solo estaba de vuelta sobre sus patas sino que además estaba corriendo.
Joey había pasado anteriormente toda su vida afuera, corriendo suelto en una propiedad en el área rural de Virginia. Pero, así como un niño de 35 libras es vulnerable ante un sinnúmero de peligros afuera, así mismo lo es un perro de 35 libras. Un día, el peligro tomó la forma de otro perro suelto, quien lo atacó, mordiéndolo repetidas veces en la pata. Los días pasaron y, sin tratamiento, sus heridas empeoraron. Finalmente, sus dueños contactaron a PETA para obtener ayuda.
Llevamos rápidamente a Joey al veterinario, quien limpió sus heridas y le recetó antibióticos y medicamentos para el dolor. La mañana siguiente fue esterilizado en una de nuestras clínicas móviles de esterilización, y mientras estaba sedado, nuestro veterinario insertó tubos en su pata para permitir que las heridas drenaran y se curaran más rápidamente.
Menos de una semana después, la pata de Joey se veía 100 por ciento mejor — y ya estaba caminando (¡e incluso corriendo!) con solo una mínima cojera. Todo lo que necesitaba ahora era un nuevo hogar donde pudiera completar su convalecencia y comenzar una nueva vida —bajo techo, por supuesto. Encontró uno a principios de este mes en el evento de adopción de PETA organizado junto con múltiples refugios, donde se puede decir que fue el centro de atención con su entusiasmo desmesurado, su personalidad extrovertida, y sus orejas adorables. La nueva familia de Joey está emocionada de sacarlo a caminar cada día y de llevarlo a largas caminatas en la naturaleza y a cualquier otro lugar adonde vayan.
Qué puedes hacer
El personal de las clínicas móviles de PETA no solo realiza cientos de cirugías de esterilización para perros y gatos para familias de bajos recursos cada mes, sino también cirugías de emergencia para animales como Joey, quienes están gravemente enfermos o heridos. Debido a que muchas de las personas a quienes servimos son indigentes, a menudo ofrecemos estos servicios gratuitamente o a muy bajo costo. Esto solamente es posible gracias a la ayuda de los miembros de PETA. Por favor considera hacer una donación hoy para apoyar este trabajo vital.