Cuando Nala fue rescatada del ahora desaparecido zoológico de carretera de Jeff Lowe, la joven leona estaba muy por debajo de su peso y tan coja que solo podía dar unos pocos pasos sin colapsar. Ahora, gracias a PETA, Nala y sus hermanos, los rescatados Amelia y Leo, tienen el cuidado y el espacio que necesitan para prosperar.
Jeff Lowe de ‘Tiger King’ destronado; Nala, Amelia y Leo rescatados
Después de que el Departamento de Agricultura de EE.UU. (USDA) encontrara a Nala en pésimas condiciones durante una inspección en junio de 2020 en la instalación de Lowe, la inspección se detuvo y se le ordenó a Lowe que buscara atención veterinaria inmediata para la leona, algo que PETA nunca había visto suceder antes. Según fue reportado, estaba “deprimida y letárgica”, con secreción nasal y ocular y ambas orejas en carne viva por miasis. Los compañeros de jaula de Nala –sus hermanos Kahari, Amelia y Leo– también sufrían miasis. Leo fue visto a menudo lamiendo las orejas de sus hermanas, un comportamiento repetitivo anormal que se ve a menudo en cachorros que fueron separados de sus madres de muy jóvenes, generalmente para ser usados para sesiones de fotos durante interacciones con cachorros, una atrocidad por la que los villanos de Tiger King son conocidos.
Los tres sobrevivientes, Nala, Amelia y Leo, fueron rescatados por PETA y The Wild Animal Sanctuary (TWAS) en Colorado unos meses después. Cuando los representantes de PETA llegaron al zoológico de carretera de Lowe para el rescate, Nala estaba tan coja que no podía dar unos pocos pasos sin caerse. También estaba emaciada, y Amelia y Leo también tenían bajo peso. Los veterinarios descubrieron que Nala sufría de múltiples fracturas y deficiencias vitamínicas graves, una lista de afecciones que le valieron un pronóstico de “regular a malo”. Afortunadamente, gracias al cuidado incansable y el trabajo arduo de nuestros amigos de TWAS, ¡se ha recuperado! Ahora disfruta luchar, acurrucarse y descansar con los otros miembros de su manada.
Cómo ayudar a grandes felinos como Nala
Después de una acción legal del Departamento de Justicia de EE.UU. (¡y la ayuda de PETA!), Lowe ya no tiene ningún animal silvestre ni exótico bajo su custodia y no se le permite exhibir animales regulados por el USDA nuevamente. Sin embargo, los grandes felinos como Nala, Amelia y Leo siguen siendo explotados en zoológicos de carretera de todo el país. Para ayudar a poner fin al contacto del público con los grandes felinos, así como con la propiedad de los mismos, pide a tus representantes y senadores en el Congreso de EE.UU. que apoyen la ley Big Cat Public Safety Act:
INSTA A TUS LEGISLADORES QUE APOYEN LA BIG CAT PUBLIC SAFETY ACT