Mira el comercial que la NFL no quiere que veas
Aparentemente, la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) encontró nuestro anuncio inspirado por Colin Kaepernick con su mensaje de inclusión y respeto demasiado osado, y presionó a FOX para que lo rechazara.
En 2016, Kaepernick puso el foco a nivel nacional sobre la desigualdad racial que afecta a EE.UU. y lo aplaudimos por hacerlo con el simple, pero poderoso y pacífico acto de arrodillarse.
PETA trabajó con un grupo talentoso de publicistas y creadores de quienes surgió la idea para nuestro hermoso anuncio. Este proyecto, que el mismo Kaepernick tomó de forma positiva, rinde homenaje a todos los movimientos que nos recuerdan abrir nuestras mentes y corazones y rechazar toda forma de injusticia, incluyendo sexismo, racismo, homofobia y especismo.
¿Por qué la NFL le tiene tanto miedo a este mensaje?
¿Quién desearía ser visto como un objeto disponible: ser enjaulado o encadenado, ser usado como equipamiento de laboratorio y envenenado para probar una sustancia química, asesinado para una comida o un bolso, o visto como un objeto para el entretenimiento?
Los humanos pueden tener un aspecto diferente a las aves, peces y otros animales que comparten el mundo con nosotros. Pero todos pensamos y sentimos, y cuando se trata de sentir dolor, hambre, miedo, sed, amor, felicidad y soledad, o simplemente del deseo de vivir, somos todos iguales.
El especismo, como cualquier otra forma de discriminación, es una visión supremacista del mundo que les permite a los humanos no respetar a otros seres vivos y sintientes y considerar sus intereses insignificantes.
En nuestros corazones sabemos que todos los individuos quieren ser libres y mantenerse vivos. Ningún grupo elige ser explotado, amenazado o asesinado porque sea incomprendido y visto como diferente de manera trivial.
La manera en que pensamos acerca de los otros animales sigue evolucionando a medida que aprendemos más sobre ellos y nos fascinamos con su inteligencia innata, la conciencia de sí mismos, sus habilidades comunicativas, estructuras sociales y habilidades únicas.
Las madres, desde vacas hasta cocodrilos, adoran a sus crías y se esfuerzan por protegerlas. Los peces transmiten su cultura de generación en generación. Los cerdos son seres sociales y juguetones a quienes les gusta acurrucarse. Los cuervos guardan rencor y recuerdan los rostros de los humanos que son buenos o crueles con ellos. Los pavos podrían ser llamados “padres helicóptero” por lo sobreprotectores que son. Los ratones les cantan a las ratonas, y los ptilonorrínquidos decoran sus porches para seducir a sus parejas potenciales. El punto es que los humanos representan un tipo de animal entre muchos otros, y estos otros son iguales a nosotros en las cuestiones más importantes.
A la NFL puede no importarle la desigualdad, pero en PETA somos activistas que seguiremos trabajando para desmantelar toda forma de opresión.
PETA insta a todos aquellos que creen en la igualdad y en la justicia a expandir su círculo de compasión y rechazar el especismo.
Liberémonos de las creencias pasadas de moda que trivializan la violencia contra los otros animales y que habilitan la aceptación de la crueldad y el abuso habituales.
Los tiempos cambian, pero el cambio solo se da cuando la suficiente cantidad de gente se subleva contra la crueldad y la injusticia, cuando desechamos nuestros viejos prejuicios y nos vemos a nosotros mismos en todos los demás.
Ad Credits
Director: Fons Schiedon
Production Company: United Tricks, Inc.
Designers: Félicie Haymoz, Julien De Man, Fons Schiedon, Lia Mchedlishvili
Animation Services: Birdo
Music & Sound Design: Bram Meindersma