Sacos Malolientes con 7.000 Penes de Asnos Interceptados de Contrabando en Aeropuerto de Nigeria

¿Qué es ese olor? Según los informes, los funcionarios de aduanas de Nigeria interceptaron 7.000 penes de asnos de contrabando en un aeropuerto de la ciudad más grande del país, Lagos, después de que el hedor que emanaba de 16 bolsas destinadas a la exportación despertara sospechas. Los genitales equinos enviados ilegalmente supuestamente se dirigían a Hong Kong para ser utilizados en la fabricación de una medicina tradicional china llamada ejiao.

Las entidades de PETA en todo el mundo, incluida PETA EE.UU., han estado presionando a funcionarios, empresas y consumidores para que dejen de apoyar la cruel industria del ejiao. Existen numerosas alternativas al ejiao, incluidos los medicamentos modernos y los remedios a base de hierbas, que son más efectivos y no requieren que se mate a ningún animal.

¿Qué es Ejiao?

Una investigación de PETA Asia reveló que en China, a los asnos, algunos de tan solo 5 meses de edad, se les golpea en la cabeza con un mazo y se les corta la garganta para hervir su piel y hacer gelatina para ejiao, que supuestamente mejora la circulación sanguínea. Algunos de los burros continúan respirando y moviéndose después de haber sido golpeados.

Otra investigación de PETA Asia encontró maltratos horribles en la industria de matanza de asnos de Kenia, que existe solo para satisfacer la demanda de este producto en China. Mira el video a continuación para conocer más sobre la producción de ejiao:

Muchos otros países africanos, incluidos Botswana, Burkina Faso, Malí, Níger, Senegal, Tanzania y Uganda, han prohibido la exportación de piel de asno o han cerrado mataderos de propiedad china. Sin embargo, a pesar de una advertencia de la Comisión Nacional de Salud y Planificación Familiar oficial de China de que ejiao es en realidad solo “piel de asno hervida”, los mataderos de asnos continúan operando en países como Kenia para satisfacer la demanda china del producto.

Lo que puedes hacer

Como consumidores, podemos rechazar la crueldad hacia los animales y ayudar a salvar la vida de los asnos simplemente eligiendo alternativas veganas, nunca comprando productos ejiao y negándonos a comprar en las tiendas que los venden. Por el bien de los asnos que sufren, lee las listas de ingredientes y mantente alejado de medicamentos, productos de belleza, dulces y bebidas que contengan ejiao.

¿Quieres hacer más?

ASNOS ASESINADOS EN ASIA POR EJIAO: ACTÚA

¡RECIBE GRATIS UN KIT VEGANO PARA PRINCIPIANTES!