Los zoológicos de carretera están entre las instalaciones más deprimentes, decepcionantes y aburridas de la Tierra. Pero no tienes que creerlo solo porque nosotros lo decimos. Cada año, numerosos visitantes lamentan haber puesto un pie en esos lugares que descuidan y maltratan a los animales por dinero. Y gracias a Internet, tienen la oportunidad de expresar sus quejas con la esperanza de evitar que otros desafortunadamente apoyen estas prisiones de animales.
Mira lo que estos usuarios dijeron sobre sus visitas a los horribles zoológicos de carretera:
Waccatee Zoological Farm, Myrtle Beach, Carolina del Sur
Barry R. Kirshner Wildlife Foundation, Oroville, California
Oswald’s Bear Ranch, Newberry, Michigan
Tregembo Animal Park, Wilmington, Carolina del Norte
Zootastic Park, Troutman, Carolina del Norte
Cherokee Bear Zoo, Cherokee, Carolina del Norte
*****
Debemos trabajar más fuerte que nunca para cerrar los zoológicos de carretera.
Por su propia naturaleza, en los lugares que explotan a los animales sobran las posibilidades de maltrato y descuido. Ningún tigre, oso o cualquier otro animal elegiría vivir en una jaula estrecha y sucia en un zoológico de carretera, en vez de jugar, nadar y estar con sus familias. Al igual que los humanos, los animales tienen sus propios pensamientos, necesidades, cosas que les gustan o disgustan, e incluso cultura. Los zoológicos de carretera ignoran todo eso y reducen la existencia de un animal a la cantidad de dinero que les puede generar.
No pases algunas horas en un lugar donde los animales languidecerán de tristeza mucho después de que te hayas ido a casa. Por favor, no compres entradas. Y explícales a tus amigos y familiares por qué te opones a esta crueldad.