La gente se está dando cuenta de que no es saludable explotar y matar animales para comerlos. Según los datos de Google Trends para 2022, las búsquedas relacionadas con veganismo superaron a las de keto. Además, según una investigación de Chef’s Pencil, una dieta vegana es ahora la forma más popular de comer en EE. UU. Pero, ¿qué le pasa a tu cuerpo cuando dejas de lado la carne, los huevos y los lácteos?
Las Primeras 24 Horas Después de Hacerte Vegano
Puedes sentir una diferencia después de unas pocas comidas saludables a base de plantas. Los alimentos veganos como los cereales integrales, las verduras, las frutas y las legumbres son ricos en fibra, lo que promueve una buena digestión al reducir la cantidad de azúcar que absorbe la sangre. Y los investigadores han descubierto que comer alimentos de origen vegetal ayuda a que las bacterias intestinales saludables prosperen y disminuya la inflamación.
Es posible que te sientas renovado después de las primeras 24 horas de vida vegana. Tal vez hayas experimentado “sudores de carne”, un fenómeno que puede ocurrir después de consumir una comida rica en carne. Las comidas veganas bien balanceadas proporcionan toda la energía que necesitas para mantenerte activo durante todo el día, sin la sensación pesada y asquerosa que puedes tener después de consumir alimentos de origen animal.
Pocos Días Después de Hacerte Vegano
Tras de los primeros días de comer a base de plantas, puedes sentirte más energizado y alerta. La proteína de la carne es más difícil de descomponer para los humanos que la proteína vegetal, por lo que es un desafío para digerir, lo que puede causar lentitud. Y la carne contiene mucha grasa, lo que ralentiza el ritmo al que se vacía el estómago, provocando hinchazón e incomodidad; sin mencionar una mayor probabilidad de aumento de peso no deseado. Ser vegano es una forma sencilla de sentirse y verse mejor rápidamente.
Después de unos pocos días, es posible que notes un “brillo vegano” cuando te mires en el espejo. Los antioxidantes que se encuentran en las frutas y verduras frescas, que ayudan a proteger la piel del daño celular, probablemente contribuyan a este efecto.
Después de Pocas Semanas de Ser Vegano
Pronto, notarás que tus antojos comienzan a ajustarse. Las investigaciones muestran que incluso después de algunas semanas sin consumir alimentos con alto contenido de sal, grasa y azúcar, tus gustos comienzan a cambiar de manera positiva. Tener antojos de alimentos que te hacen sentir bien es un cambio importante para todos aquellos que están tratando de mejorar su salud.
Todos tenemos jeans que son un poco ajustados. Te sorprenderá lo rápido que se vuelven más cómodos una vez que te vuelves vegano. Mientras tanto, tu nivel de energía puede mejorar, facilitando el ejercicio. Y tu cuerpo podría liberar el agua adicional que estaba reteniendo.
Después de Pocos Meses de Ser Vegano
Si sostienes el estilo de vida, podrías comenzar a notar una mayor agudeza mental. Quizás eso se deba en parte a que los nuevos veganos a menudo informan que duermen mejor.
Los estudios también muestran que volverse vegano puede reducir los niveles de A1C. Algunas personas incluso han dejado de necesitar su medicamento para presión arterial o diabetes después de hacer el cambio.
Muchas personas reportan cambios positivos, por dentro y por fuera, después de unos pocos meses. Algunos incluso descubren que su cabello se ve más brillante, más grueso y más saludable, probablemente debido a los niveles elevados de antioxidantes, vitaminas, minerales y fitonutrientes en una dieta basada en plantas.
Los Beneficios A Largo Plazo de Ser Vegano
Como vegano, es posible que te sientas como una persona nueva. Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, los beneficios de apegarse a las opciones saludables de alimentos veganos a largo plazo incluyen los siguientes:
- Mejora de la salud de la piel, los dientes y los ojos
- Intensifica la función y fuerza muscular
- Refuerza la inmunidad
- Huesos más fuertes
- Menor riesgo de desarrollar enfermedades cardíacas, diversas formas de cáncer, diabetes tipo 2 y otras enfermedades
- Rendimiento mejorado del sistema digestivo
- Mayor probabilidad de perder peso o de mantener un peso saludable
- Excelente apoyo para un embarazo y una lactancia saludables
Y según la investigación, comer una dieta rica en frutas, verduras y granos integrales reduce el riesgo de deterioro cognitivo a medida que envejeces.
Cuando te Haces Vegano, ¡Otros Animales También se Benefician!
El cambio a una alimentación vegana nos ayuda a todos. En 2020, se salvaron las vidas de aproximadamente 1 millón de animales porque más restaurantes de comida rápida en EE. UU. comenzaron a ofrecer opciones veganas. Lo mejor que podemos hacer para prevenir el sufrimiento animal es hacernos veganos. Es una cuestión de oferta y demanda. Se crían menos animales para sufrir en las granjas y morir en los mataderos cuando te niegas a pagar por su carne, huevos, leche y miel. ¡Puedes salvar a casi 200 animales por año simplemente haciéndote vegano!
Lo mejor que podemos hacer para prevenir el sufrimiento animal es hacernos veganos. Es una cuestión de oferta y demanda. Se crían menos animales para sufrir en las granjas y morir en los mataderos cuando te niegas a pagar por su carne, huevos, leche y miel. ¡Puedes salvar a casi 200 animales al año simplemente haciéndote vegano!
Pide una copia gratis del kit vegano para principiantes de PETA para empezar a cuidar a los animales y sentirte mejor hoy. Te guiará a través de la transición hacia una vida más saludable, más feliz y más longeva.