Cuando hablamos del seitán hay dos cosas que son indiscutibles: salva vidas y es delicioso.
También conocido como “gluten de trigo” (un nombre menos motivante), el seitán es una comida milagrosa para los amantes de la carne vegetal. Es super saciador, económico y está hecho de pura proteína. Es el mejor amigo del tofu.
¿Con qué tipos de alimentos queda mejor el seitán? Con TODO lo que tu corazón quiera: sopas, guisados, revueltos, sándwiches, tacos, burritos y más.
Esta opción de carne vegetal está apareciendo en los supermercados o tiendas de comestibles de todo el mundo. Debes buscar las marcas Sweet Earth, WestSoy y Upton’s Naturals. Si eres hábil en la cocina, hazlo tú mismo en casa. El excepcional chef The Vegan Zombie (El Zombi Vegano) nos muestra cómo hacer seitán casero en el siguiente video:
Además de estar lleno de proteína, el seitán no solo es bajo en grasas sino que también absorbe los sabores muy fácilmente. Y dado que no contiene soja, como sí sucede con muchas de las falsas carnes, abre miles de posibilidades para aquellas personas sensibles a la soja.
¿Recuerdas cuando eras un novato sobre el seitán al comienzo de este artículo? Comparte y deja que otros sepan lo estupendo que es el seitán. Organiza una comida en la que cada uno aporte algo, comparte tu almuerzo con tus amigos curiosos o simplemente comparte este artículo en la red.♥