¿Qué es el colágeno, y puede ser vegano?

Los suplementos de colágeno están actualmente de moda en la industria de la belleza, pero ¿qué es el colágeno? Es la proteína fibrosa constituyente de los huesos, cartílagos, tendones y otros tejidos conectivos. Mantiene nuestra piel elástica y ayuda a fortalecer los huesos. Cuando se hierve, se convierte en gelatina.

La mayoría de los suplementos de colágeno en el mercado se derivan del tejido conectivo bovino o del pescado. Obviamente, tomar colágeno de animales no es vegano.

Pero esta es la buena noticia: ya tienes colágeno en tu propio cuerpo y comer alimentos de origen vegetal puede ayudar a restaurarlo. Simplemente no hay necesidad de matar animales por su colágeno.

Restauración del Colágeno

El colágeno está en nuestros huesos, músculos, tendones, piel, vasos sanguíneos y sistema digestivo; pero a medida que envejecemos, producimos menos, por lo que se comercializa como una especie de fuente de la juventud en forma de polvo, tabletas, o caldo de huesos.

En lugar de obtener colágeno de segunda mano de un animal muerto, es posible comer alimentos que aumenten el colágeno.

Comer una dieta rica en vegetales de hojas verdes es ideal. Las plantas ofrecen fuentes más ricas en componentes básicos del colágeno y, además, proporcionan nutrientes que no se encuentran en cantidades suficientes en las carnes o el caldo”, dice.

Mientras tanto, el señala que la vitamina C de los cítricos, los tomates, los pimientos y otras frutas y verduras es esencial para producir colágeno.

Otro elemento esencial para la producción de colágeno es el zinc, que abunda en nueces, semillas, frijoles, lentejas, tofu, avena y champiñones.

Cremas y Suplementos de Colágeno Vegano

Ahora hay muchas cremas para la piel y suplementos de colágeno veganos disponibles en el mercado, la mayoría de ellos simplemente contienen ricos antioxidantes y vitaminas que apoyan la producción de colágeno. Asegúrate de que las cremas que compres estén certificadas como libres de crueldad para asegurarte de que no hayan sido probadas en animales.

Mientras tanto, las versiones veganas que imitan el colágeno animal están en camino al mercado. La start-up tecnológica Geltor está fabricando péptidos de colágeno libres de animales mediante fermentación microbiana.

Primero la Comida, Segundo el Suplemento

Si bien los suplementos veganos de colágeno ciertamente contienen muchos micronutrientes excelentes, una dieta rica en plantas es la primera línea de defensa para una piel sana y huesos fuertes. Deja que los animales conserven sus huesos mientras tú mantienes los tuyos sanos.


Descarga un kit vegano para principiantes gratuito haciendo clic en el botón a continuación:

¡HAZTE VEGANO AHORA!