Por Corky: Christopher Von Uckermann se une a PETA para protestar por la libertad de Corky

El actor y músico, Christopher von Uckermann, no es ajeno a abogar por la libertad de Corky la orca, ya que se ha unido a PETA para un impactante video contando su historia, y más recientemente participó con PETA en una protesta en Mission Beach Boardwalk en San Diego para destacar que Corky pertenece en el océano, no en un pequeño tanque.

Christopher se tomó un descanso de la gira de reencuentro de su grupo pop RBD para atraparse a sí mismo dentro de un globo de cristal que imitaba el mundo minúsculo en el que vive Corky, la orca más triste y con más tiempo en cautiverio. Además de la protesta, envió una carta a SeaWorld pidiendo su liberación a un santuario costero.

“Corky ha sobrevivido a privaciones y sufrimientos casi inimaginables, y nada puede cambiar ni reparar eso; pero al menos podría brindarle un futuro mejor”, escribió Christopher. “Ya se está construyendo un santuario costero para Corky en las aguas de su hogar, frente a la costa de la Columbia Británica. Lo aplaudiríamos, literalmente, en cada concierto si anunciara que la enviará a casa”

Al igual que la orca Lolita, que murió en agosto tras pasar más de cinco décadas encerrada en un diminuto tanque en el Miami Seaquarium, Corky fue vendida a la industria del entretenimiento tras ser apartada violentamente de su familia y de su hogar en el océano. Corky fue usada durante años como máquina reproductora -pero ninguna de sus crías sobrevivió más de 47 días. Su último embarazo acabó en aborto espontáneo cuando encontraron a su bebé muerto en el fondo de un tanque de concreto de SeaWorld. Ha estado cautiva por casi 54 años.

¡Corky Necesita Tu Ayuda!

Corky, es evidente que ella merece una vida libre del confinamiento de un diminuto tanque. No permitamos que ella sufra el mismo trágico destino que Lolita y dejemos que la historia de Corky sirva como catalizador para un cambio positivo para los animales cautivos que sufren en los parques marinos.

¡PÍDELE A SEAWORLD QUE ENVÍE A CORKY A UN SANTUARIO COSTERO!