VIDEO: ‘Te Exigen Colgar 28 Aves Por Minuto’, Dice un Denunciante de Tyson

No es fácil pensar en las cosas que Lakesha Bailey y Shawn Ward tienen para decir sobre su trabajo en los mataderos de Tyson, pero es más difícil, quizás imposible, escuchar sus historias y seguir comiendo pollo.

Bailey trabajaba en un matadero de Tyson en Virginia, donde 257 trabajadores dieron positivo al nuevo coronavirus y al menos un trabajador murió de COVID-19. Renunció en mayo por temor a exponer a su madre al virus. Ward actualmente trabaja en un matadero de Tyson en Shelbyville, Tennessee, donde 79 trabajadores han dado positivo al virus. Recientemente, ambos compartieron sus historias con PETA.

Bailey y Ward reportan que, en la línea de matanza de alta velocidad, no hay forma de practicar el distanciamiento social, porque si los trabajadores no permanecen juntos y trabajan rápido, son sancionados.

¿Alguna vez te preguntaste cuántos pollos mata Tyson diariamente? Ward le dijo a PETA: “Te exigen colgar 28 aves por minuto, por lo que son más de 12.000 aves por persona por turno”. Bailey dijo: “Controlan la hora que llegas. Te miden el tiempo. Te cronometran. Y si no cumples con eso, escribirán un reporte. Entonces, ¿cómo puedes mantener el distanciamiento social allí, con demandas tan altas? Es imposible”.

Chicken slaughterhouse

En 2004 y 2005, PETA llevó a cabo una investigación encubierta en un matadero de Tyson en Heflin, Alabama, exponiendo la crueldad obscena con los pollos criados y matados para comida. Obviamente, los mataderos de Tyson aún son un infierno en la Tierra para los animales.

Bailey dice que Tyson no distribuyó tapabocas sino dos semanas después del primer brote y Ward dice que los trabajadores reciben diariamente un solo tapabocas y un par de guantes que se rompen fácilmente.

“Los guantes que nos dan se rompen muy fácilmente por las uñas de los pollos”, dijo Ward. “Estás usando los mismos guantes durante ocho horas y son guantes de plástico. Puedes imaginar lo fácil que es romperlos”.

Los mataderos obviamente están llenos de sangre, orina y otros fluidos corporales. Según Bailey, los fluidos corporales también incluyen los de los trabajadores: “Es muy probable que el sudor pueda caer sobre el producto porque hace mucho calor”, recordó. Ward asintió en su reporte:

“Tienes el gorro puesto, tienes el tapabocas puesto y estás trabajando siete horas y media agarrando y colgando continuamente. Sin duda te chorreará el sudor”, admitió Ward. “Se supone que debes lavarte las manos antes de llegar a la estación de trabajo, pero eso no significa que todos lo hagan. No hay nadie allí para supervisarte”.

Por los animales y los trabajadores, por favor hazte vegano

Bailey está animando a otros trabajadores de mataderos, hartos de la situación, a unírsele para fijar una posición. “A cualquiera que trabaje en Tyson o cualquier [otra] planta avícola, que se sienta asustado por esta pandemia: no tengas miedo de hablar. Puedes buscar otro trabajo, pero solo tienes una oportunidad de vivir”, dice.

Los consumidores bondadosos también tienen la responsabilidad de dar un paso importante: no esperes a que Tyson haga lo correcto, podría pasar mucho tiempo. La mejor forma de salvar a los pollos es negándote a comerlos. Todos pueden ayudar a proteger a los pollos y a los trabajadores haciéndose veganos.

MARCA LA DIFERENCIA: ¡HAZTE VEGANO!