Tras recibir una llamada de emergencia inusual para salvar unos 1000 peces en la muy disputada región de Bakhmut, Animal Rescue Kharkiv (ARK) se vistió con chalecos protectores y cascos, y corrió a salvarlos.
Los rescatistas respaldados por el Fondo de Compasión Global trabajaron cuidadosamente para sacar a los peces, sensibles a la temperatura, fuera los tanques abarrotados para un transporte seguro.
Ahora todos los peces nadan en acuarios espaciosos en un lugar seguro, y PETA Alemania y su asociado ARK están trabajando para persuadir al granjero de que deje de criar peces por completo. El equipo le ha ofrecido un trabajo: rescatar animales abandonados junto a ellos.
Archie, Anna y un Final Feliz
Un perro llegó a la clínica de ARK a través de un soldado llamado Andrew, que estaba luchando en Vovchansk, cerca de la frontera con Rusia. Había visto al viejo perro ciego (luego llamado Archie) deambulando por una zona de batalla intensa, por lo que se apresuró a sacarlo de la línea de fuego y guiarlo a la base. Se hicieron amigos, pero finalmente Andrew se enteró de que la brigada estaba abandonando el área, por lo que llevó a su amigo a ARK, donde estaría a salvo.
Al día siguiente, como por casualidad, Anna, que sabía que el equipo apoyado por el Fondo de Compasión Global en Kharkiv estaba rescatando animales del frente, llamó a la clínica y pidió adoptar cualquier animal que tuviera menos probabilidades de encontrar un hogar amoroso, y el resto es historia.
Ahora, Archie es el miembro más popular de la manada de Anna. Ella lo ayudó a recuperar la visión parcial en un ojo llevándolo a una clínica veterinaria especial, donde el oftalmólogo le insertó una lente especial en el ojo y tiene la esperanza de que la próxima cirugía le devuelva la vista por completo.
Andrew estaba peleando en Bakhmut cuando el equipo le dio la maravillosa noticia, que no podría haber llegado en un mejor momento para su alma cansada de la guerra.
El Mejor Amigo de un Soldado
Durante uno de los días más difíciles de los combates en Bakhmut, un soldado ucraniano, Oleksandr, encontró un perro en medio del campo de batalla. Inmediatamente lo recogió, lo nombró Vuyko y lo llevó a la base.
Pero cuando Oleksandr volvió a luchar, sus compañeros soldados no le ofrecieron a Vuyko la misma compasión y lo sacaron. Oleksandr descubrió lo que había sucedido, corrió a buscar al perro y llamó a ARK para que lo ayudara a evacuarlo.
El equipo de rescatistas respaldado por PETA llevó a Vuyko a la clínica, donde le dieron un certificado de buena salud y lo entregaran en adopción.
Después de que la nueva familia de Vuyko supiera que pronto llegaría, le prepararon una cama cómoda y un buen tazón de avena caliente. Ahora, el cariñoso perro corre a su antojo con la enérgica nieta de sus guardianes, que se ha enamorado de él. Les dice a todos en su escuela que su mejor amiga es de Bakhmut, y escuchan atentamente su historia del valiente soldado Oleksandr y cómo rescató a la amada Vuyko.
Cómo Puedes Ayudar a los Animales
La determinación y el valor de PETA Alemania y sus socios han ayudado a miles de animales en Ucrania a sobrevivir la hambruna, las lesiones y otras experiencias traumáticas. Los voluntarios de PETA Alemania arriesgan su propia seguridad todos los días mientras entregan alimentos y atención veterinaria y transportan animales fuera de la zona de guerra. Los donantes del Fondo de Compasión Global hacen posible este trabajo, ¡y tú puedes unirte a los muchos que están ayudando a los animales en Rumania, Turquía, Ucrania y otros lugares al donar hoy!
Donar al Fondo de Compasión Global de PETA