Spring River Park & Zoo, operado por la ciudad de Roswell, Nuevo México, no es ajeno a los enfrentamientos con el Departamento de Agricultura de EE. UU. (USDA), que ha citado repetidamente a la instalación por no mantener en condiciones los recintos, no proporcionar adecuada atención veterinaria, y un montón de otras cuestiones. El cercado y el alojamiento inadecuados en el zoológico de carretera provocaron la muerte de un alce y otros cuatro animales en 2022, incluidos los asesinados por perros el 28 de diciembre. El USDA también ha citado a Spring River Zoo por múltiples escapes de animales, como el de un oso negro y un castor, el último de los cuales nunca fue encontrado. Como resultado de los graves problemas en curso en Spring River, PETA envió cartas al USDA y al Malcalde de Roswell, Timothy Jennings, presionando para que se revocara la licencia de exhibición de la instalación y el cierre del zoológico de carretera, respectivamente, antes de que haya más muertes.
Cómo Spring River les ha Fallado a los Animales
En 2018, luego de una fuerte campaña de PETA que incluyó presentar quejas ante el USDA, publicar videos, hablar en una reunión del consejo de la ciudad y ver a nuestros simpatizantes participar en el llamado a la acción, la ciudad de Roswell dio a conocer un “plan maestro” de mejora de las condiciones para los animales atrapados en Spring River.
Pero ahora, años después, el plan no ha llegado a buen término. En el zoológico de carretera, dos osos siguen confinados en una arcaica fosa de concreto; mapaches, un coatí, zorros y lémures de cola anillada permanecen en silos estrechos; y aunque un puma fue trasladado a un nuevo recinto, el nuevo corral sigue siendo en su mayor parte inhóspito y demasiado pequeño.
En 2021, PETA señaló las condiciones de vida inadecuadas de estos animales enfermos y el USDA citó a la instalación por no cumplir con los requisitos mínimos de la Ley federal de Bienestar Animal. Las citaciones del 15 de julio de 2021 a Spring River, incluyeron no proporcionar el equipo necesario para tratar a un novillo de cuernos largos que se tambaleaba y estaba bajo de peso (foto de arriba) con pezuñas demasiado grandes y no mantener recintos estructuralmente sólidos; lo que permitió que escaparan un oso negro y un castor, el último de los cuales nunca fue encontrado. La agencia también citó al zoológico de carretera por carecer de un plan de ejercicio para un híbrido de perro lobo (a continuación), un plan de enriquecimiento para lémures de cola anillada y registros adecuados para el traslado próximo de dos osos negros y un león de montaña.
El USDA regresó a Spring River el 23 de julio de 2021, ocho días después de que se dieran las citaciones anteriores, y la instalación aún no había recibido el equipo necesario para tratar al novillo. Había tenido una necesidad obvia de atención veterinaria y de cuidado de pezuñas durante meses, pero incluso con la citación, Spring River no había hecho nada para ayudarlo.
En 2022, una inspección impulsada por PETA en Spring River por la muerte reportada de un alce llamado Patty vio a la instalación en problemas con funcionarios federales.
Según un informe de inspección del USDA, la pierna trasera de Patty quedó atrapada en la cerca de un recinto cuando aparentemente intentaba pasar a través de un espacio en la cerca causado por un panel faltante (que el personal aparentemente no había reparado o ni siquiera se dio cuenta de que no había sido arreglado). Se soltó la pierna de un tirón y se la fracturó tan gravemente que el veterinario supuestamente confirmó que su pierna “estaba irreparablemente destrozada”. Después de sufrir lo que probablemente fue una lesión agonizante, Patty fue sedada y le aplicaron la eutanasia.
PETA informó ese incidente al USDA, y el 28 de julio de 2022, la agencia emitió a la instalación una citación repetida crítica por no garantizar que todos los recintos y cercas estuvieran construidos adecuadamente, estructuralmente sólidos y mantenidos en buen estado para proteger a los animales de lesiones y contenerlos.
Nada sustancial cambió en Spring River; y ahora, cuatro animales más están muertos.
Roswell ha tenido todas las oportunidades para mejorar las condiciones de los animales encerrados en Spring River, pero este zoológico de carretera aparentemente continúa violando la ley federal.
Alza la voz por los Animales Atrapados en Spring River
A pesar de sus promesas vacías, Spring River ha demostrado repetidamente que no puede cuidar adecuadamente a los animales que exhibe. Durante años, los osos Sierra y Úrsula han languidecido en un pozo de concreto destartalado, lo que probablemente les provoque una artritis dolorosa y debilitante, si no la padecen ya. Spring River debe tomar medidas inmediatas y enviarlos a un santuario acreditado, donde los dos puedan deambular, trepar, cavar y buscar alimento en un vasto hábitat.
Envíale un mensaje a la instalación a continuación:
¡DILE A SPRING RIVER QUE TRASLADE A LOS OSOS A SANTUARIOS REALES!