Del 1 de octubre de 2020 al 30 de junio de 2021, 947 caballos fueron matados en Corea del Sur. Pero la Autoridad de Carreras de Corea (KRA) no quiere que nadie conozca las identidades de estos caballos.
La KRA sigue esforzándose por controlar los daños después de que la investigación encubierta de PETA, “K-Cruelty”, expusiera las crueles golpizas y el espantoso asesinato de excaballos de carrera en Corea del Sur. Esta investigación desembocó en condenas penales para una cooperativa ganadera coreana en la isla de Jeju y varios de sus empleados por asesinar caballos a plena vista de otros caballos, una violación de la Ley de Protección Animal de Corea. Las imágenes desgarradoras también generaron una masiva cobertura mediática y motivaron la indignación pública en Corea y a nivel internacional.
Si bien la KRA prometió implementar un sistema de jubilación de caballos, las escasas medidas han sido insuficientes para reducir la tasa a la que se matan caballos para carne para consumo humano o para alimento de perros y gatos. Lo que es peor es que KRA, en lugar de solucionar el problema, ha tratado de ocultarlo.
Todos los registros de matanza de caballos se han eliminado de la base de datos de KRA, incluida la información del asesinato del semental Private Vow.
PETA expuso que, Private Vow, quien corrió en el Derby de Kentucky de 2006, fue asesinado en la Cooperativa Ganadera de Jeju en julio de 2020. Esto llevó al Grupo Stronach –uno de los propietarios de hipódromos y compañías de cría más grandes del mundo– a establecer una política que prohíbe la exportación de sus caballos a Corea para carreras o crianza. Los detalles sobre la fecha de la matanza de Private Vow aparecieron originalmente en registros públicos, pero ahora ese campo de datos se eliminó y está en blanco.
Las hojas de cálculo de verificación de matanzas trimestrales publicadas anteriormente, a través de las cuales los propietarios de caballos podrían confirmar la precisión de los números de identificación de los caballos que enviaron a matar, ya no están disponibles en las páginas web de KRA. Antes de octubre de 2020, estas hojas de cálculo podían identificar a los caballos individuales que fueron asesinados, y esto provocó una protesta pública cuando PETA expuso los nombres y las fotos de los caballos correspondientes.
Se publicaron fotos trágicas y desgarradoras en nuestro sitio web, incluida una del purasangre llamado Cape Magic (quien corrió y resultó herido en un hipódromo de KRA en Busan, la segunda ciudad más poblada de Corea del Sur) que se tomó solo tres días antes de que PETA lo filmara en el matadero en Jeju.
“La KRA ha limpiado sus bases de datos, pero las manos de la KRA siguen sucias y cubiertas de sangre. Este es un intento vergonzoso de enterrar la evidencia en lugar de detener el asesinato”.
– Kathy Guillermo, vicepresidenta sénior de PETA
PETA LE HA SOLICITADO A KRA HACER LO SIGUIENTE:
- Introducir un sistema de jubilación inspirado en la Alianza de cuidado posterior de purasangre de América del Norte
- Asignar el 2 % del dinero del premio al cuidado posterior
- Garantizar que los caballos norteamericanos importados no sean asesinados
Estamos ahora exigiendo que KRA cumpla con su obligación legal como institución gubernamental al divulgar públicamente todos los datos de matanza.
TÚ PUEDES AYUDAR A DETENER LA MATANZA DE CABALLOS DE CARRERAS EN COREA
Exige que KRA implemente un plan integral de jubilación para caballos no deseados en Corea del Sur:
¡ACTÚA YA!