En medio de un caluroso día de verano, Fifí languidecía sola, encadenada a una mesa de picnic destartalada. Su dueño le dejó agua sucia en una cubeta, a una altura casi imposible de alcanzar para poderla beber. Ahora está esperando la adopción; pero si PETA no hubiera venido, quién sabe por cuánto tiempo habría sido obligada a vivir sus días como este.
Innumerables animales como Fifi necesitan la ayuda de PETA. Como siempre, nuestro equipo de campo estuvo ocupado en julio esterilizando o castrando animales, entregando casas para perros, poniendo fin al sufrimiento de los queridos compañeros animales y rescatando a otros de patios traseros infernales. Afortunadamente, muchos animales van camino a una nueva vida.
Igual que los humanos, los animales quieren vivir sin agonía, miedo, soledad y abandono. Anhelan la seguridad y la comodidad de la familia. Pero a menudo ocurre que la única comida, agua limpia o trato amoroso que algunos reciben, son los que el equipo de campo de PETA les brinda.
Echa un vistazo a estos hechos destacados sobre los animales que PETA ayudó en julio:
Continuamos con el trabajo vital de esterilización y castración para combatir la sobrepoblación y la crisis de animales sin hogar.
La esterilización y la castración hacen una gran diferencia: una sola perra y su descendencia pueden procrear 67.000 cachorros en solo seis años. ¡En siete años, una gata y su descendencia pueden procrear 370.000 gatitos!
Liberamos a estos animales abandonados y maltratados de patios traseros infernales. ¡Algunos ya han encontrado una nueva familia!
Muchas personas no se dan cuenta del impresionante número de animales enfermos y abandonados allá afuera, que son obligados a pasar toda su vida encadenados o dentro de jaulas estrechas. McGill padeció de una infección ocular dolorosa durante semanas. Encontramos a Bear sufriendo como resultado de una severa alergia a las pulgas. Cupcake probablemente habría muerto de la enfermedad del gusano del corazón si no la hubiéramos encontrado.
Los perros obligados a vivir cada minuto de cada día a la intemperie, bajo el calor mortal del verano, necesitan —como mínimo— agua y refugio apropiados.
Muchos de los perros a los que visitamos, no tienen nada que los proteja de los elementos del clima. El único refugio de Lady era un área debajo de los escalones a los que estaba amarrada. Encontramos a Neva tan enredada que apenas podía moverse. Y la casa para perros plástica y endeble de Jax necesitaba ser reemplazada urgentemente.
Para los desdichados animales al borde de la muerte, la eutanasia es un acto de bondad necesario.
Casi diariamente, encontramos animales que padecen enfermedades mortales como la del gusano del corazón, infecciones horribles, lesiones no tratadas o tumores debilitantes. En otros casos, guardianes de animales ancianos, carentes de medios para acceder a servicios de asistencia para pacientes terminales, nos solicitan ayuda. Estamos ahí para ellos en esos duros momentos.
PETA se preocupa por todas las especies y las ayuda.
Tú también puedes hacer la diferencia para los animales
Cuando veas maltrato animal, por favor, siempre trata de detenerlo o al menos repórtalo. Recuerda: Adopta, no compres, y ten a tus animales de compañía esterilizados o castrados. También podrías ofrecerte como voluntario en el centro de rescate o refugio de animales de tu localidad y preguntar a los funcionarios gubernamentales locales cómo puedes ayudar a que se aprueben leyes que demanden pautas para el cuidado de los animales y prohíban el encadenamiento, la reproducción y la venta de animales en tiendas de mascotas.