Cada verano, miles de perros sufren y mueren cuando sus guardianes cometen el error de dejarlos solos en coches estacionados – incluso por “solo un minuto” – mientras hacen un mandado.
1. Imagina ser dejado solo dentro de un coche estacionado en un día caliente de verano.
2. Sientes que la temperatura se incrementa, te vuelves extremadamente sediento y empiezas a sentirte mareado.
3. Durante los “días del perro” de verano, la temperatura dentro de un coche estacionado puede ascender muy por encima de los 100°F, en cuestión de minutos incluso con las ventanas ligeramente abiertas.
4. En un día templado de 73°F, la temperatura en el interior de un coche puede llegar a 120°F en 30 minutos. En un día con 90°F, el interior de un vehículo puede llegar a los 160°F en minutos.
5. Si es muy caliente para ti, es incluso peor para los perros porque sus cuerpos no pueden sudar para enfriarse. Solo pueden enfriarse al jadear y sudar a través de las almohadillas de sus patas.
6. La insolación puede suceder rápidamente y ocasionar daño cerebral o muerte. El shock sucede cuando la temperatura interna del perro aumenta y la muerte puede ocurrir en tan solo 15 minutos.
7. Se trata de una horrible y espantosa forma de morir – los perros luchan por escapar del vehículo, a menudo salivando fuertemente, perdiendo el control de sus vejigas e intestinos, y arañando las ventanas del coche tan violentamente que sus patas les sangran.
8. ¿Vas a regresar? No sé cuánto tiempo más pueda soportar esto ….
Es nuestro deber ayudar a los animales necesitados y mantenerlos a salvo. Los animales dejados en coches calientes no son la excepción. ¡Ellos te necesitan! Si alguna vez ves a un perro encerrado dentro de un coche caliente, ¡actúa! Has que los negocios cercanos voceen al propietario del coche; llama a las instituciones locales a favor de los animales, a la policía o al 911 (¡esto es una emergencia!); nunca dejes el lugar antes de que llegue la ayuda; y si el guardián o las autoridades no llegan a tiempo, encuentra testigos y toma otras medidas para liberar al afligido animal del coche. Haz lo que sea necesario – lavida del perro puede depender de ello. Usa tu voz para detener el maltrato animal – ¡comparte este mensaje con tus amigos!