Si no te comerías un perro, ¿por qué comer una vaca, un cerdo o un pollo en la parrilla? Esa es la pregunta que simpatizantes de PETA Latino y Animal Heroes, con gorros y delantales de chef, hicieron este lunes, martes y miércoles en tres ciudades de México.
¿Quieren perro asado?
Los manifestantes brindaron algo para reflexionar en Guadalajara, León y Querétaro al “asar a la parrilla” un “perro” realista y verduras, mientras que otros defensores de los animales entregaron kits veganos para principiantes y sostuvieron carteles que decían: “¡Pon fin al especismo, sé vegano!”
Las vacas, las cabras, los corderos, los pollos, y los cerdos son iguales a nuestros queridos compañeros animales en todos los aspectos importantes: son físicamente sensibles y emocionalmente complejos, tienen personalidades individuales y todos tienen la capacidad de sufrir o prosperar dependiendo cómo son tratados.
Cualquiera que esté preocupado por la idea de cocinar un perro debería pensar en extender su compasión a todos los animales y elegir vivir vegano.
Los animales sufren inmensamente en la industria alimentaria de México
Cada año se asesinan millones de animales para comida en México. La mayoría de ellos se crían en corrales de engorde sucios y abarrotados o en cobertizos oscuros y estrechos. Los trabajadores descuernan a vacas y cabras, y castran a los machos, a menudo sin analgésicos.
En los mataderos mexicanos, los animales jóvenes y aterrorizados son degollados, a menudo mientras aún están conscientes. Es una práctica estándar de la industria herir y matar animales durante el proceso de matanza de maneras que serían ilegales si se hicieran con un perro o un gato.
Elegir vivir con compasión: es para todos
¿Sabías que podrías evitarles a casi 200 animales la miseria diaria y una muerte horrible cada año simplemente haciéndote vegano? Así es: ser vegano salva vidas.
Y escucha esto: hacerse vegano protege el clima de la Tierra al reducir drásticamente las emisiones nocivas de la ganadería y ayuda a mantener a los trabajadores fuera de los mataderos, plantas empacadoras, curtidurías y otros lugares peligrosos. Elegir ser vegano ayuda a todos a disfrutar de una vida mejor.
Para quienes estén listos a hacer el cambio, el kit vegano para principiantes gratuito de PETA tiene de todo, desde recetas y consejos para salir a comer hasta información de salud:
¡Pide un Kit Vegano para Principiantes gratuito!