Un investigador encubierto de PETA Asia vio a una perra ciega, pequeña y asustada en un corral ruidoso en un autoproclamado “criador humanitario” en Corea del Sur que daba vueltas en círculos interminables, posiblemente en un intento de enfrentar sus terribles condiciones. El criador había planeado vender la perrita, quien luego fue llamada Paalang, antes de descubrir que parecía ciega. El investigador encubierto de PETA Asia sabía que no se podía dejar a Paalang en un lugar tan infernal y buscó la manera de rescatarla. Dado que por lo general se considera que un perro ciego no es vendible, el investigador pudo persuadir al criador de que la entregara.
Cómo los Criadores Hacen Daño a Perros Como Paalang
Los animales sufren cada vez que son tratados como mercancías para comprar y vender.
Los humanos cruzan perros de distinta y de la misma raza para producir cachorros con ciertos atributos físicos, y esperan que tengan demanda para poder ganar dinero con ellos. Por lo general, esto implica cruzar dos razas puras diferentes o dos variedades de la misma raza para obtener las características deseadas. Si bien los giros interminables de Paalang probablemente fueron un mecanismo de defensa para lidiar con su entorno, también puede haber sido el resultado de su cabeza tan redondeada. Conocida como “cabeza de manzana”, su forma es el resultado de una manipulación genética intencional. Debido a que el cráneo no tiene la forma adecuada para el cerebro que tiene dentro, este rasgo antinatural puede provocar graves problemas neurológicos.
El color del manto de Paalang se conoce como “doble merle”, que surge de la cría de dos perros con la mutación del gen del color “merle”. El color del manto resultante también puede ir acompañado de sordera y problemas de visión; y debido a estos riesgos inherentes, los animales “doble merle” son raros y pueden venderse a un precio más alto. El criador probablemente sabía esto y decidió que la perspectiva de una gran ganancia superaba el riesgo de terminar con un perro ciego invendible.
El Camino Hacia la Recuperación de Paalang
Después de rescatar a Paalang, el investigador la llevó rápidamente a un veterinario, donde se confirmó que no podía ver. También era parcialmente sorda, probablemente debido al gen “doble merle”. También tuvo que ser tratada por ácaros del oído. Pero a pesar de todo lo que ha pasado, a esta dulce perrita le encanta recibir el afecto de su rescatista, probablemente la única bondad que ha conocido.
En su nuevo entorno saludable y amoroso, el comportamiento de Paalang de dar vueltas disminuyó, al igual que su miedo a estar afuera. Ahora está aprendiendo a salir a pasear e incluso está descubriendo cómo jugar. Su rescatista eligió su nombre porque “paalang” es una palabra coreana que se refiere al suave aleteo de las alas de una mariposa. Como una oruga que se transforma en mariposa, Paalang alguna vez estuvo limitada en su entorno, pero ahora ha extendido sus alas y está aprendiendo a explorar, confiar y amar, gracias a su nueva familia adoptiva.
Ya sea que los perros sean vistos en el escaparate de una tienda de mascotas o en una foto en el sitio web de un criador, pagan un precio intolerablemente alto por la codicia de la industria de las mascotas. Puedes ayudar a perros como Paalang si nunca compras un perro a un criador, en una tienda de mascotas, Craigslist ni ningún otro lugar. Millones de animales sin hogar están en refugios en todo el mundo, y cuando compras un perro, le robas a uno de estos animales merecedores la oportunidad de encontrar una familia amorosa. Si estás listo para el compromiso emocional y financiero de por vida de sumar un animal de compañía a tu hogar, ve a buscar al nuevo miembro de la familia al refugio de tu localidad.
Comprométete a adoptar y a no comprar