La campaña para poner fin a las pruebas de cosméticos en animales está teniendo avances históricos en todo el mundo, ¡y están ocurriendo rápidamente! En caso de que aún no lo sepas, estos son los últimos avances:
- La Unión Europea, India, Israel, y Noruega tienen prohibiciones vigentes que hacen ilegal el probar cosméticos en animales dentro de sus fronteras o el vender cosméticos que han sido probados en animales en otro lugar. Fue PETA India, con el apoyo de científicos de PETA UK y PETA US, quien trabajó con los funcionarios de la India para poner fin a las pruebas de cosméticos en animales en ese país.
- El parlamento de Nueva Zelanda recientemente votó por unanimidad para prohibir las pruebas de cosméticos en animales. Se espera que la prohibición pase su tercera y última revisión y sea firmada como ley.
- Para no quedarse atrás, Taiwán y Canadá propusieron este año legislaciones que terminarían con estas pruebas, así como con la venta de cosméticos que hayan sido probados en animales.
- El estado más grande de Brasil, São Paulo, prohibió estas pruebas en 2014 y ahora el gobierno está cerca de aprobar un proyecto de ley nacional. En este momento, el proyecto de ley tiene algunos problemas importantes que deben ser resueltos, pero es un buen comienzo.
- Del mismo modo, Corea propuso una prohibición en marzo de este año, que constituyente un importante paso adelante, aun cuando tiene problemas y no es ideal.
- Si el proyecto de ley sobre pruebas cosméticas propuesto en Argentina pasa, las compañías de cosméticos que intenten incumplir la ley serán multadas, y todo el dinero recolectado sería destinado a programas de protección animal.
- Y en los Estados Unidos, la Ley de Cosméticos Humanitarios que ha sido propuesta pondría fin a las pruebas de cosméticos en animales después de un período transitorio de un año y luego eliminaría gradualmente la venta de cosméticos probados en animales durante tres años.
Qué puedes hacer
Ningún animal debería sufrir y morir en un laboratorio. Diles a tus representantes en el congreso que quieres que apoyen la Ley de Cosméticos Humanitarios. Y compra siempre únicamente productos libres de crueldad.