Los osos no montan patinetas, no se paran de manos ni se balancean sobre pelotas en la naturaleza. Entonces, aunque este video viral de un circo ruso que muestra a un oso finalmente probando un poco de venganza es impactante, no es sorprendente. Este es el tipo de espectáculos que tu puedes ayudar a PETA a solicitar a los expositores que finalice.
https://twitter.com/EnglishRussia1/status/1008386897750740993
En las imágenes que fueron grabadas en un pueblo cerca de la ciudad rusa de Volgogrado, se ve al oso bajando por una rampa en patineta y parece estar esperando la siguiente serie de comandos cuando se zafa de un entrenador y ataca a un hombre. El oso y el hombre se ven forcejeando en el ring mientras los otros entrenadores golpean repetidamente al animal con palos – pero las palizas no parecen detener el ataque. Finalmente, el hombre escapa gateando y el oso se recoge de miedo en un rincón.
Aparentemente, la fila más cercana de espectadores estaba a solo unos pies del oso, sin ninguna barrera entre ellos.
¿Por qué la gente se sorprenden cuando un animal finalmente agrede?
Una y otra vez, PETA ha visto lo que soportan estos animales cuando son utilizados para el entretenimiento. Son golpeados, chocados con electricidad y azotados para hacerlos realizar trucos repetidamente que no tienen sentido para ellos. Hacen los trucos estúpidos y confusos por temor al maltrato al que estarán sujetos si no actúan y cuando no pueden soportarlo más, son golpeados por actuar contra sus torturadores.
You'll never visit a circus with animals again after watching this. pic.twitter.com/4M8le9XAaS
— PETA (@peta) July 1, 2017
Afortunadamente, el mundo está tomando conciencia del abuso horrendo. Ringling Bros. y Barnum & Bailey Circus cerró después de 146 años, Cole Bros. Circus ya no realiza giras, y los circos Kelly Miller y Ramos Bros. terminaron sus actos con animales salvajes – nunca ha sido más claro que el público está en contra del uso de animales para el entretenimiento.
Ayuda a PETA a rescatar a los osos hoy
Si quieres una vida mejor para los animales en situaciones similares, escribe al USDA, y diles que prohiban los espectáculos con osos y que los retiren a santuarios de buena reputación: