A juzgar por su nombre, no pensarías que El Pollo Loco tendría muchas opciones basadas en plantas, ¡pero la cadena de comidas rápidas es una joya oculta! Hay un montón de opciones veganas inesperadas en El Pollo Loco.
Casi todos los platillos del menú contienen pollo, ¡pero lo que más me gusta de este restaurante es que te deja sustituir el pollo por aguacate sin costo extra!
Esto es súper innovador. Las combinaciones que puedes hacer usando este truco y quitando el queso son infinitas, así que las voy a detallar compartiendo mis maneras favoritas de veganizar el menú:
Ensaladas
Ensalada clásica
Sustituye el pollo por el aguacate. Pídela sin queso y sin aderezo cremoso de cilantro.
Ensalada en tostada
Sustituye el pollo por el aguacate, y pídela sin queso y sin aderezo cremoso de cilantro ni crema ácida. (¡Prueba la salsa de aguacate!)
Ensalada de doble pollo y aguacate
Reemplaza el pollo por más aguacate. Pídela sin queso ni crema. Agrégale frijoles para obtener más proteína.
Ensalada de aguacate y tocino en tostada
Sustituye el pollo por el aguacate, sin el tocino. Este platillo ya es sin lácteos.
Tazones
Agrega jalapeños a cualquier tazón para lograr más sabor.
Tazón de pollo
Este es mi tazón preferido. Es barato y viene acompañado con tortillas. ¡Riquísimo! Solo sustituye el pollo por el aguacate y agrégale tu salsa favorita de la mesa de salsas.
Tazón de pollo y frijoles negros
Sustituye el pollo por aguacate adicional, sin queso. Este tazón viene con brócoli y frijoles negros. Lo encontrarás en la sección del menú “menos de 500 calorías”.
Tazón de mango y camarones seleccionados
Sustituye los camarones por el aguacate, sin queso. Es similar a otros tazones, pero viene con salsa de mango.
Burritos
BRC Burrito
El burrito BRC (frijoles, arroz y queso) es un clásico. Es accesible y muy saciador. Pídelo sin queso. Te cobrarán un adicional por el aguacate en éste, pero lo vale.
Burrito de pollo doble
Sustituye el pollo por el aguacate y pídelo sin queso. Es similar al BRC, pero tiene col, pico de gallo y cilantro.
Burrito de chipotle y aguacate
Sustituye el pollo por el aguacate y pídelo sin queso ni crema ácida. Es similar al BRC y al burrito de pollo doble, pero viene con salsa chipotle de la casa.
Burrito fajita
Sustituye el pollo por el aguacate y pídelo sin queso ni crema ácida.
Tacos
Taco crujiente clásico
Sustituye el pollo por el aguacate y agrega frijoles para obtener proteína. Pídelo sin queso.
Plato surtido de pollo y aguacate
Pídelo sin carne y ponle frijoles a los tacos o sustituye el pollo por el aguacate. Pídelo sin queso en los tacos ni en los acompañamientos y sin aderezo cremoso de cilantro.
Avocado Taco Al Carbon Platter
Pídelo sin queso y pon frijoles a los tacos o sustituye el pollo por más aguacate. Pídelo sin queso en los tacos o acompañamientos.
Guarniciones
Aguacate en trozos y chips
Ningún pedido especial para este platillo clásico.
Arroz
El arroz viene con tomates y condimentos. No hace falta ningún pedido en especial.
Brócoli
Esto es vegano y delicioso.
Frijoles pinto
Los frijoles pintos en El Pollo Loco ya son libres de carne y lácteos.
Frijoles negros
Esta guarnición es saludable y deliciosa, no se necesita ningún pedido especial.
Ahora eres un experto
¡Ya lo tienes! En un mundo ideal, todos dejarían de comer carne hoy mismo y habría restaurantes accesibles completamente veganos en cada esquina, ¡pero aún no es el caso! Y es aquí donde tu extraordinaria habilidad vegana para ordenar entra en juego. Con esta guía útil, podrás mostrarle a todo el mundo que la gente puede realmente comer EN CUALQUIER LADO sin dañar a los animales.
Cuando ser vegano es tan fácil, no existen excusas para seguir consumiendo carne y “productos” lácteos. Comparte estas opciones veganas de El Pollo Loco con tus amigos y checa nuestra Guía para Ser Vegano donde encontrarás más formas de comer sin dañar animales.
Nota: como muchos restaurantes, existe el riesgo de contaminación cruzada al ordenar comida en El Pollo Loco, porque tu comida podría haber sido preparada en la misma superficie que los alimentos no veganos. Nuestras guías proponen ayudarte a elegir comida compasiva fácilmente en cualquier situación. Pero depende de ti dónde te sientes bien comiendo.