Escrito por Lindsay Pollard-Post | 1 de julio de 2016
Los días en que se drogaban animales, se los abría vivos y se los mataba para que los estudiantes de medicina pudieran aprender cirugía, han finalmente terminado: la última facultad que aún se aferraba a esta cruel práctica, el College of Medicine–Chattanooga de la Universidad de Tennessee, anunció recientemente que ya no usará más animales vivos. El anuncio llega después del de la Universidad Johns Hopkins, que tomó la misma decisión. Ahora que las dos escuelas de medicina que venían resistiendo renunciaron oficialmente a la capacitación con animales vivos, ¡ya en ninguna escuela médica de EE.UU. y Canadá se hacen prácticas de medicina con animales vivos!
Bravo al Comité de Médicos por una Medicina Responsable (Physicians Committee for Responsible Medicine – PCRM) por sus tres décadas de duro trabajo para terminar con las prácticas letales y arcaicas de capacitación con animales vivos en las escuelas de medicina. Neal Barnard, presidente de PCRM, señala: “En 1985, cuando fundé el Comité de Médicos, la mayoría de las escuelas de medicina requerían que los estudiantes que estaban deseosos de aprender cómo tratar y curar, en realidad mataban a su primer paciente.” Pero gracias a años de persistencia por PRCM y por otros, una por una, las escuelas de medicina en todo Estados Unidos y Canadá han terminado con estas horrorosas mutilaciones de animales. Y ahora, los médicos aprenderán cómo curar a los pacientes sin lastimar ni matar animales.
Qué puedes hacer
Es hora de que el Departamento de Defensa de EE.UU. imite esto y cambie por simuladores de avanzada en vez de animales vivos en cursos de capacitación en traumatismos. Por favor, insta a tus representantes en el Congreso a que modernicen la capacitación médica militar apoyando la ley BEST Practices, hoy mismo.