¡Es tiempo de celebrar! Más de 100 perros y gatos fueron esterilizados recientemente en Perú, gracias a un grupo comprometido de defensores de los animales en Lima apoyado por el Fondo de Compasión Global de PETA.
Han estado operando clínicas dirigidas por voluntarios que atienden vecindarios de bajos recursos desde 2014. Es una tarea inmensa, pero su equipo ya ha hecho grandes avances, esterilizando o castrando a 1300 animales hasta la fecha. Próximamente habrá más clínicas gratuitas o de bajo costo.
En las comunidades de Perú que la clínica ha atendido, pagar estas cirugías del propio bolsillo puede estar fuera del alcance. Sin embargo, gracias al apoyo del Fondo de Compasión Global, estas clínicas son gratuitas o de bajo costo, lo que permite que los servicios lleguen a la mayor cantidad posible de animales con y sin hogar.
Estas clínicas no solo brindan el respeto y los altos estándares de atención que todos merecen, sino que los voluntarios también comparten materiales educativos y hablan con los clientes sobre temas relacionados con los derechos de los animales. Mientras más sepan los clientes, mejor preparados estarán para cuidar a sus animales.
Haciendo un esfuerzo adicional para ayudar a perros y gatos, el equipo también instala mesas en eventos de adopción para promocionar las clínicas, además de trabajar con otras organizaciones que asisten a los animales en el país.
TÚ Puedes Apoyar el Trabajo del Fondo de Compasión Global por los Animales en Perú
El Fondo de Compasión Global de PETA está impulsado exclusivamente por las contribuciones de colaboradores amables como tú. Trabajando juntos y asociándonos con otras entidades, podemos crear un mundo más amable para los animales. Por favor considera donar al Fondo de Compasión Global hoy.