El Sol Brilla para los Cerdos en Carolina del Norte: PETA Acaba de Ganar Contra una Ley “Mordaza”

¡Grandes noticias! La Corte de Apelaciones del Cuarto Circuito de Estados Unidos acaba de sentenciar a favor de PETA y nuestros socios de coalición, derogando la Ley de Protección de la Propiedad de Carolina del Norte aplicada a PETA.

Dada la importancia de las investigaciones encubiertas para nuestro trabajo de revelar y acabar con el sufrimiento de los cerdos, las gallinas, las vacas y otros animales de granja, esta es una gran victoria para los investigadores y los denunciantes.

La ley, conocida también como “Ley contra la Transparencia y Acceso a la Información Pública”, era una ley perniciosa que protegía la propiedad solo en teoría. Fue diseñada para reprimir y castigar la libertad de expresión de los denunciantes que tratan de investigar empresas agrícolas. Muchas leyes “mordaza”, como la Ley contra la Transparencia y Acceso a la Información Pública, han sido establecidas en las últimas décadas para crear un efecto atemorizante en los investigadores, pero solo sirven para evitar que los estadounidenses conozcan información esencial sobre cómo se producen sus alimentos.

Esta sentencia ratifica que el trabajo de investigación encubierto está protegido por la Primera Enmienda y respalda la necesaria rendición de cuentas en toda la industria agrícola de Carolina del Norte. Es la continuación de una ola de desafíos superados en relación con las leyes mordaza, y esperamos que ayude a lograr que más (leyes) sean derogadas en todo el país.

En Carolina del Norte se encuentran varias empresas agrícolas que abastecen gran parte de EE. UU. Estas incluyen las instalaciones de Smithfield en Tar Heel, el matadero de cerdos más grande del mundo, donde los investigadores del gobierno encontraron condiciones terribles en 2022. Si los reguladores públicos que operan con total transparencia pudieron encontrar tales horrores cuando los empleados indudablemente se portaban de la mejor manera, imagínate lo que los investigadores encubiertos podrían encontrar allí y en operaciones similares.

Nos emociona esta confirmación de la libertad de expresión. Si saber lo que sucede a puerta cerrada en la industria agrícola de Carolina del Norte realmente perjudica sus ganancias, y tenemos el presentimiento de que podría ser así, dadas las pérdidas humanas documentadas en las granjas industriales en el estado, entonces es mejor que rectifiquen.

Hazte Vegano