La siguiente en nuestra serie de mujeres que dirigen PETA, es la vicepresidenta sénior de Comunicaciones, Lisa Lange. Si te perdiste nuestra presentación de la vicepresidenta ejecutiva de PETA, Tracy Reiman, sobre cómo ha sido su vida como mujer en PETA durante los últimos 26 años, puedes verla aquí.
Las mujeres siempre han dirigido PETA, desde su fundación en 1980 por nuestra presidenta, Ingrid Newkirk, hasta hoy, con mujeres ocupando los primeros siete puestos ejecutivos dentro de los primeros 10, incluyendo los dos primeros. Activistas mujeres, fuertes, inteligentes y estratégicas constituyen nada menos que un 80 por ciento del total de trabajadores de PETA, y juntas, estamos cambiando el mundo para nuestras hermanas de todas las especies, siendo pioneras en investigaciones con testigos, persuadiendo a grandes corporaciones de cambiar crueles políticas, popularizando un estilo de vida vegano libre de crueldad, y mucho más.
Esto nos cuenta Lisa Lange, una de las mujeres que dirigen PETA, sobre su vida laboral:
Como mujeres manifestándonos en contra del statu quo dominado por hombres, pienso que a todas nos abordaron con el “Hola jovencita”. Esto siempre me ha abierto los ojos. Pero estar rodeada de mujeres fuertes en esta organización (y tener una buena madre) me dio confianza para ver que no existe nada que no podamos hacer. Nuestras victorias a través de los años lo probaron.
Era frecuentemente invitada al programa The O’Reilly Factor y a otros programas de debates en los que invitados antianimales podían llegar a ser reales bravucones. Recuerdo una vez en que dos de ellos me gritaban, tratando de no dejarme hablar. Uno incluso se refirió a mí como “Osama bin Laden”. Pero no me importó. Me di cuenta de que eran los que nos solemos cruzar en la vida, pero me enfoqué en la razón por las que estaba allí: hablar por los animales.
Cazadores han llamado a programas de radio a los que fui invitada, diciendo que si me veían en la calle me dispararían. Los tramperos me han escupido. Un cazador que me reconoció en un centro comercial me amenazó. Y recientemente, el jefe de seguridad de SeaWorld me tiró al piso y se sentó sobre mí, mientras me torcía el brazo hacia atrás. Todas estas cosas son hechas para intimidar, y pienso que generalmente la idea que tienen es que las mujeres retrocederán, pero no lo haremos.
Quiero a mis colegas y amigos varones también, pero existe una fortaleza y rapidez, propia de las mujeres. Siempre estamos 10 pasos adelante.
—Lisa Lange, vicepresidenta sénior de Comunicaciones
PETA es un lugar donde todos son alentados a opinar, a usar sus voces para ayudar a aquellos que son a menudo ignorados. Reconocemos que todos los negativos “ismos” (desde sexismo a especismo) comparten un denominador común de temor, ignorancia, explotación, opresión e intolerancia, y que la gente que quiere un mundo más justo debe trabajar para terminar con todos los prejuicios, y no solo los que afectan directamente a nuestra propia especie.
¿Quieres formar parte de esta fuerza impulsada por mujeres para un cambio?
Estamos buscando algunas buenas mujeres (¡y gente de todos los géneros!) para portar la antorcha de la revolución de los derechos de los animales. ¿Podremos contar contigo? Infórmate aquí sobre cómo unirte a nuestro equipo o involucrarte como voluntaria.