“Están los que dicen que los animales están para comerlos, para mí el mundo es de todos los seres vivos. A eso se debe mi decisión y el respeto que tengo hacia los animales.”
Estas son las palabras de Sebastián Pérez, un mediocampista compasivo y talentoso del equipo de fútbol argentino Boca Juniors, quien se enorgullece de ser vegano.
No para de alabar lo maravillosamente bien que se siente desde que es vegano. “Hoy me siento mucho mejor que cuando llegué a la pretemporada. Si le preguntas a los médicos, he subido dos kilos y medio, y no son de grasa porque no como eso”.
Sebastián: 1, Haters: 0
Le gusta incorporar una mezcla de lentejas llenas de proteínas, champiñones y granos a sus comidas. Algunas de sus comidas favoritas son “papas, pasta, cereales [y] semillas”.
La dieta vegana se ha convertido en la fórmula número uno de muchos atletas para tener un buen desempeño físico, porque incluye a todas las proteínas, carbohidratos saludables y otros nutrientes que sus cuerpos necesitan para ser veloces y fuertes, evitando mucha de la grasa saturada y todo el colesterol que se encuentran en la carne, huevos y “productos” lácteos.
Esperamos que Sebastián inspire a otros jugadores de fútbol a dejar los alimentos derivados de animales y adopten un estilo de vida vegano. Su dieta compasiva y saludable es un golazo enorme para los animales y el medioambiente.
¿Estás inspirado para comenzar tu propia experiencia vegana? ¡Podemos ayudarte!