En muchos países de América Latina, las pestañas de mink se han vuelto populares. Son pelaje de visón que ha sido rasurado del cuerpo de un visón (ya sea justo antes o justo después de que el animal es matado en una granja de pieles) que luego es pegado en mechones a las pestañas de un humano para obtener un aspecto “más grueso y tupido”.
Las pestañas de visón a menudo se venden como “100 por ciento libre de crueldad” o “recogidas de forma segura de una granja de corral” o incluso “tomadas solo después de que los visones han sido cepillados“.
Pero en realidad, los visones están confinados en pequeñas jaulas de alambre deprimentes y apretadas en condiciones altamente insalubres.
Los visones son los animales con piel más comúnmente criados en el mundo. Son criados y asesinados en granjas peleteras de todo el mundo por su piel, y los granjeros a menudo los matan en cámaras de gas. Si compras un abrigo de piel de visón o un juego de pestañas de visón, estás apoyando una industria en la que los animales sufren un inmenso miedo, estrés, enfermedades, parásitos y otras dificultades físicas y psicológicas.
Pero no temas, ¡las pestañas postizas sin crueldad están disponibles en todas partes! No solo son asequibles y accesibles, también agregarán el toque perfecto a tu aspecto dramático o cotidiano. ¡Checa este blog para ver la lista completa de pestañas sin crueldad!
Las pestañas sin crueldad se pueden encontrar en todas partes y te ayudarán a obtener un glamour de modo compasivo.
Las opciones sin crueldad incluyen fibras sintéticas de tereftalato de polibutileno o pestañas humanas reconvertidas. Casi todos los principales minoristas las venden y las puedes encontrar en el pasillo de los cosméticos.