El martes, durante el aniversario de la Insurrección de Varsovia contra los nazis, la supermodelo Joanna Krupa estuvo en Polonia, su tierra natal, para honrar a un compatriota que huyó del Holocausto y murió en 1991.
“En nombre de PETA, estoy aquí para celebrar el legado de Isaac, y compartir su mensaje con una nueva generación. Pocos polacos saben que nuestro Isaac Bashevis Singer fue el padrino del actual movimiento internacional en pro de los derechos de los animales”.
Singer fue honrado póstumamente con un reconocimiento de PETA, durante un evento especial organizado por Joanna. La recepción del almuerzo vegano tuvo lugar en el hogar donde creció el ganador del premio Nobel e icónico autor judío en Biłgoraj, Polonia, el cual recientemente fue convertido en un museo.
El visionario autor emigró de Polonia a Estados Unidos en la década de 1930 y se convirtió en un prolífico escritor de novelas, memorias y libros infantiles, siempre con connotaciones sociales. Tras haber huido del Holocausto, comparó las atrocidades de los nazis con la crueldad infligida a los animales. Décadas antes de que las dietas vegetarianas fueran populares, era conocido por declarar que su elección era de carácter ético.
“No me hice vegetariano por mi salud. Lo hice por la salud de los pollos”.
Su cuento “El matadero”, publicado en la revista The New Yorker en 1967, analizó la situación de un joven protector de los animales, que intentaba convertirse en el rabino del pueblo, pero en su lugar fue nombrado matarife del ritual kosher. El trabajo de Singer refleja a un hombre dedicado a los derechos de los animales. “Cuando un hombre mata a un animal para comerlo, descuida su propia sed de justicia. El hombre ora por misericordia, pero no está dispuesto a extenderla a otros”.
Tú puedes continuar con la postura a favor de los animales que Singer comenzó hace décadas, no comas animales.
¿Sabía que cada vegano salva a más de 100 animales al año? Simplemente no hay manera más fácil para ayudar a los animales y evitar el sufrimiento, que elegir comidas veganas en lugar de carne, huevos y productos lácteos.