Metro Nashville Animal Care and Control ejecutó una orden de registro en la tienda de PetSmart en Sawyer Brown Road en Nashville esta mañana y ha abierto una investigación criminal.
Esto sucedió después de que PETA proporcionara a las autoridades videos y fotografías que muestran abandono sistemático y sufrimiento continuo en los animales, y que fue documentado por un testigo que trabajaba en la tienda como parte de una investigación a las tiendas de PetSmart del país.
Los gerentes de la tienda en Nashville se negaron en varias ocasiones, a proporcionar atención veterinaria a los animales heridos, enfermos y moribundos a fin de “mantener costos bajos ” para que pudieran recibir bonos. Entre estos animales se encontraba un conejillo de indias que sufría por una herida purulenta en la espalda, deshidratación y una dolorosa estasis gastrointestinal; un conejillo de indias, cuyo absceso infectado en la rodilla se había extendido a su corazón, cerebro y otras partes; y un ratón que languideció durante más de un mes con un ojo irritado y una aparente infección respiratoria antes de morir.
El testigo también grabó a un supervisor instruyendo a los empleados a que no dijeran a los clientes que PetSmart le compra animales a Sun Pet, Ltd., un abusivo almacén de Atlanta que fue puesto a prueba por el Departamento de Agricultura de Georgia tras una investigación de PETA en 2010.
La investigación de PETA, que incluye también tiendas en Brandon, Florida, y en Peoria, Arizona, revelaron que PetSmart mantiene a animales con enfermedades como tiña y coccidiosis, las cuales son transmisibles a los niños y a otros humanos y no programó a nadie del personal para que cuidara de los animales en el Día de Acción de Gracias y Navidad, a pesar de que muchos de ellos estaban enfermos y necesitaban medicamentos. La empresa tiene un ingreso anual de 7,000 mil millones de dólares.
En la tienda de PetSmart en Causeway Boulevard en Brandon, Florida, los gerentes dejaron a animales languideciendo en las estanterías durante el huracán Irma, los trabajadores regresaron cuatro días después para encontrar que varios de ellos habían escapado, otros habían muerto y aproximadamente 30 mamíferos pequeños se habían quedado sin agua. Además, los trabajadores no le dieron atención veterinaria a un perico muy enfermo durante al menos cinco días mientras el animal sufría de hambre, deshidratación y moría lentamente. Un gerente admitió que “cada uno” de los animales vienen de criaderos “terribles” y que PetSmart es “un lugar horrible para los animales”.
Un supervisor de la tienda en Peoria, Arizona, cerca de la sede de la empresa en Phoenix, le dijo al testigo que los trabajadores no llevan a los animales heridos y enfermos a las consultas veterinarias gratuitas en las tiendas porque “no quieren cuidar animales [en una habitación en el fondo]”. Especies solitarias de hámsteres fueron alojados en grupos, dando lugar a peleas, y un supervisor aconsejó “agarrar” a cualquier hámster que matara a otro y “retorcerlo tan fuerte como puedan”, para matar al animal, mientras que otro trabajador se refirió a un hámster como una “maldita perra” y le preguntó al animal: “¿Qué diablos te pasa?” El testigo también recibió órdenes de no informar a los clientes que la tienda vendía peces que sufrían con una enfermedad altamente contagiosa.
PETA ha presentado sus hallazgos ante las autoridades en Florida, y esperamos ver que sigan el ejemplo de las autoridades de Nashville y conduzcan una investigación en la tienda. Y después de siete exposés que revelan las condiciones de maltrato que padecen los animales criados para su venta en las grandes cadenas de tiendas de mascotas también instamos a cada guardián que cuida de sus animales, a comprar suministros solo en tiendas que no venden animales
Por favor, únete a nosotros y dile a PetSmart que dejarás de comprar suministros para tu animal de compañía en sus tiendas y que, hasta que dejen de vender animales, tu familia, tus amigos y tú, no volverán a poner un pie en una de sus tiendas de nuevo.