En realidad, nadie necesitaba otra razón para boicotear los zoológicos de carretera, pero PETA te está dando una razón de todos modos, y puede que te sorprenda: los incendios. Si bien las tragedias pueden ocurrir en cualquier lugar, en los últimos años se ha visto un patrón alarmante de incendios vinculados a cableado defectuoso, calentadores desatendidos y otros casos de descuido en trampas para turistas deplorables en todo el país, otros ejemplos más de la negligencia por la que estas pocilgas son conocidas. Mira por ti mismo:
Julio 2023
Según los informes, de los 250 animales retenidos en el Alligator & Wildlife Discovery Center en Madeira Beach, Florida (una instalación conocida por cerrar la boca de los aligátores con cinta adhesiva para interacciones públicas) “casi todos” murieron en un incendio el 13 de julio. Tras estar confinados en jaulas estrechas o sometidos a interacciones estresantes e invasivas, estos animales padecieron muertes agonizantes mientras el humo y las llamas los envolvían.
PETA está pidiendo a este sórdido zoológico interactivo de un centro comercial que envíe a los sobrevivientes a instalaciones acreditadas y cierre sus puertas para siempre.
Abril 2023
Colorado Gators Reptile Park (CGRP, por sus siglas en inglés), también llamado Colorado Gator Farm o Colorado Gators Wildlife Park, le echó leña al fuego a la determinación de PETA de cerrarlo. A mediados de abril, el sórdido zoológico de carretera en Mosca, Colorado, fue tan negligente que, según los informes, un incendio eléctrico mató a más de 100 animales, incluidas tortugas, serpientes, lagartijas, loros y gatos. Después de enterarse del incendio que había envuelto a tantos animales en una trampa mortal, PETA envió una carta a Colorado Parks and Wildlife (CPW, por sus siglas en inglés) solicitando que la agencia investigue las instalaciones y revoque su licencia.
Los incendios en los zoológicos de carretera siguen siendo terriblemente comunes, causando que cientos de animales sufran y mueran en agonía, y este incendio fatal fue uno de los peores.
Como la mayoría de las operaciones de explotación como CGRP tienen poca o ninguna supervisión o responsabilidad, las fallas atroces para proteger a los animales vivos y con sentimientos, a menudo no se cuestionan.
Cerrar CGRP sería seguro para el público, evitaría que la operación adquiriera más animales y protegería a los restantes, incluidos dos cocodrilos del Nilo, una especie clasificada como amenazada según la Ley de Especies en Peligro de Extinción, que se cree que sobrevivieron al infierno.
Sigue leyendo para que te motives más y actúes al final de este artículo para ayudar a los animales en zoológicos de carretera.
Ayuda a los animales en zoológicos de carretera