SeaQuest Littleton, un lamentable acuario dentro de un centro comercial al sur de Denver, recibió una citación federal por no tener recintos apropiados para cada especie, luego de que un ualabí llamado Ben se ahogara en un tanque del acuario, según un informe de inspección del Departamento de Agricultura de EE. UU. (USDA) obtenido por PETA. La aterradora muerte de Ben se produjo debido a que no pudo escapar del tanque, que no tenía escaleras que lo ayudaran a salir. Tristemente, no fue el primer animal que murió en SeaQuest Littleton, y probablemente no será el último.
La muerte de Ben no es un incidente aislado
Esta citación federal por la muerte de Ben es solo la última de una larga lista de problemas en SeaQuest Littleton. Los animales que murieron o resultaron heridos allí incluyen los siguientes:
- Un martín pescador (un tipo de pájaro) que, según los informes, se ahogó en un recipiente con agua
- Un perezoso llamado Flash que se quemó la cara dos veces con una lámpara de calor expuesta en su recinto.
- Cinco pájaros que murieron después de que un visitante del aviario interactivo los pisoteó
- En abril de 2019, después de que SeaQuest Littleton acumulara numerosas citaciones, el Departamento de Parques y Fauna Silvestre de Colorado suspendió la licencia de los parques zoológicos de la instalación por dos años.
Además de estos incidentes, SeaQuest Littleton se ha declarado culpable de un cargo penal relacionado con la compra ilegal de una tortuga lagarto, una de las varias especies que se le ha prohibido tener al acuario desde abril de 2019, cuando el Departamento de Parques y Fauna Silvestre de Colorado suspendió su licencia en ese estado. Esta suspensión se produjo después de que la instalación acumulara numerosas citaciones.
PETA le pide al USDA, en una carta detallada, que siga el ejemplo de los funcionarios de fauna silvestre de Colorado, quitándole la licencia federal para exhibir animales a esta empresa infractora de zoológicos interactivos. La Ley federal de Bienestar Animal permite que el USDA cancele una licencia si se encuentra que el titular ha violado alguna ley o reglamento relacionado con el transporte, posesión, negligencia o bienestar de los animales.
SeaQuest Littleton ha mantenido su postura y permitido que los animales se ahoguen, se quemen y los maten a patadas.
Esta trampa mortal de Denver es un lugar terrible para llevar a los niños, ya que les enseña a abrazar el especismo, una visión supremacista del mundo que, en parte, le da prioridad al entretenimiento humano barato frente al sufrimiento de otras especies.
Puedes unirte a los esfuerzos de PETA para ayudar a los animales que sufren en los acuarios de SeaQuest de todo el país:
lo mejor que puedes hacer para ayudar a cerrar todas las ruinosas instalaciones de SeaQuest es negarte a comprar boletos. Luego, anima a tus amigos, familiares y seguidores en las redes sociales a que hagan lo mismo.