Si tu comida todavía se retuerce en tu plato – y no es gelatina vegana – es porque algo está realmente mal.
Eso es lo que experimentó un comensal cuando fue a Sushiro, una popular cadena kaiten-zushi (sushi en cinta transportadora) de Japón. Cuando recibió su pedido de sushi de almeja recién cortada, ¡las partes del cuerpo aún se estaban moviendo e incluso parecían responder al tacto! Mira el perturbador video a continuación:
スシローの悲劇 pic.twitter.com/DDLhXuuP0l
— ブッチー (@shoumizo3446) February 11, 2018
Los animales marinos también sienten dolor.
Las almejas, como cualquier otro animal, ¡son simplemente demasiado geniales para comerlas!
Las almejas son criaturas muy impresionantes: Pueden escapar del peligro cavando en la arena. También chupan el agua del océano para alimentarse de bacterias y fitoplancton, e ¡ingieren contaminantes y otros químicos dañinos y regresan agua limpia y filtrada al mar!
Pueden vivir hasta 35 años, pero la mayoría son pescadas con solo 2 años de edad. Se ha demostrado científicamente que los animales acuáticos como peces, langostas y cangrejos pueden sentir dolor. Sabemos que las almejas protegen sus cuerpos blandos mediante el desarrollo de conchas fuertes y hacen todo lo posible por escapar de lesiones corporales. Merecen el beneficio de la duda, así que supongamos que también pueden sentir dolor.
¿Por qué herir a otros seres vivientes y sensibles – especialmente cuando hay tantas opciones veganas deliciosas por ahí?
¿Te sientes inspirado? Vuélvete vegano.
Las almejas son animales increíbles, y no necesitamos matarlas y comerlas para sobrevivir. Merecen vivir a salvo en el océano, no ser servidas sobre una pila de arroz.