Lo último que SeaWorld quiere es pagar $11.5 millones de sus decadentes ingresos en este momento. Pero parece que eso es exactamente lo que está por suceder. Para resolver una demanda colectiva presentada contra la compañía, los abogados han propuesto que SeaWorld pague la gran suma a clientes que dicen que los parques renovaron automáticamente sus pases anuales, continuaron cobrándoles sin permiso y se negaron a reembolsar su dinero. Luego de un intento infructuoso de apelación, SeaWorld ha aceptado el acuerdo, que ahora debe ser aprobado por el tribunal.
Hasta 131.650 personas que compraron pases anuales para parques temáticos pertenecientes a SeaWorld podrían recibir una parte del pago después de que se les cobraran $17,3 millones en exceso, según documentos judiciales. Antiguos miembros con pases anuales son elegibles si aún no han recibido un reembolso de SeaWorld y si no usaron el pase después del primer año de vencimiento. Recibirán los pagos dentro de los 40 días siguientes a que el acuerdo se concrete.
No sorprende que antiguos clientes de SeaWorld estén huyendo. Después del lanzamiento del revelador documental Blackfish, la gente ha estado visitando masivamente el sitio web de PETA para conocer más sobre el sufrimiento de las orcas, los delfines nariz de botella, las ballenas, las focas, los osos polares y otros animales cuando son sustraídos de sus hogares y familias y encerrados y obligados a actuar para la diversión humana. Y este verano, el público está viendo la reciente crítica a SeaWorld de la dramaturgo Kristiana Rae Colón, Tilikum, que “muestra la ira y el dolor de un ser inteligente y consciente atrapado en un sistema del que no tienen forma de escapar”.
La marea se ha vuelto en contra de SeaWorld, y no retrocederá.
Si SeaWorld te pasó factura automáticamente sin permiso, envía un correo electrónico a [email protected] para obtener información sobre cómo luchar contra la compañía y ayudar a ganar victorias para los animales que permanecen cautivos allí.