Vas a querer planear un viaje a Acapulco para celebrar esta noticia: Los legisladores en el estado mexicano de Guerrero – donde se encuentra Acapulco – aprobaron por unanimidad una nueva Ley de Bienestar Animal, la cual prohíbe las corridas de toros, las peleas de perros, el uso de animales en circos y espectáculos y los carruajes tirados por caballos, que han sido un elemento integral de la costa de Acapulco durante décadas.
El representante del Partido Verde Ecologista de México, Alejandro Carabias Icaza, dice que después de que la ley sea publicada en la gaceta oficial del estado, será ilegal usar animales como un medio de transporte en todas las áreas pavimentadas, pero que los funcionarios se encargarán de que los 52 concesionarios de carruajes en Acapulco intercambien sus animales por un vehículo.
El representante Icaza quiere que se respeten a los animales en Guerrero, y esta nueva ley es sin duda un paso en la dirección correcta. Una vez que se publique la ley, Guerrero se convertirá en el segundo estado de México (Sonora fue el primero) en prohibir las corridas de toros y el 10.º estado en el país que prohíbe el uso de animales exóticos en circos. Cualquier persona que infrinja la ley puede ser sancionado con una multa equivalente a 50 días de salario mínimo y puede ser obligado a pasar hasta 48 horas en la cárcel.
Debido a que aprueban una nueva ley progresista, el Congreso del estado de Guerrero recibió el Premio Acción Compasiva de PETA Latino:
Felicitaciones a todas las personas bondadosas que impulsaron esta nueva ley compasiva. Esperemos que pronto, con el arduo trabajo de todos, las peleas de gallos y la monta de toros en los rodeos también serán prohibidas.