El nuevo Reality Show llamado We Are Friends, el cual se filmó en Tailandia y es transmitido en China, es todo, menos amigo de los animales. Un vídeo de testigo publicado por PETA Asia, muestra que las dos “estrellas” del show, un chimpancé llamado Miya y un perro llamado Dongdong, fueron golpeados para que llevaran a cabo varias tareas humanas, tales como hacer la tarea y utilizar un teléfono inteligente.
A Chinese reality show starring two animals has been accused by @PETAAsia, a branch of @peta, of animal abuse.
— SupChina (@supchinanews) October 4, 2018
PETA Asia has called for a boycott against the show, which it describes as “an elaborately orchestrated animal performance": https://t.co/mlzW7yPJwS
PETA Asia convocó a un boicot después de recibir un vídeo de una fuente anónima, la cual dijo haber trabajado para el programa. Dicha grabación aparentemente muestra a un manejador arrastrando, abofeteando y pateando a los dos animales en varias ocasiones. También se dijo que vieron a Miya y Dongdong lastimándose a ellos mismos durante la producción, que es un signo común de aflicción y ansiedad en animales que están cautivos y que son obligados a actuar.
PETA Asia le dijo a MailOnline que “…la única realidad en este programa es la crueldad hacia los animales”, añadiendo, “Este es solo otro ejemplo de animales que son abusados y explotados en China y Tailandia, donde las leyes de protección animal son débiles y no existentes”.
Ningún chimpancé pasea a un perro por su propia voluntad. A estos animales se les golpea y abofetea para obligarlos a actuar.
Irónicamente, un programa que obliga a los animales a participar en actividades humanas falla terriblemente en reconocer uno de los actos humanos más preciados, consentir. Los animales no eligen ser actores. Como Miya y Dongdong, aquellos que se encuentran en la industria del entretenimiento son golpeados y obligados a actuar para humanos. Ciertamente, ningún animal (humano o no), nunca elegiría ser separado de sus familias y de todo lo natural e importante para ellos, solo para estar sometido a la violencia todos los días.
Ayuda a los animales que sufren y que se les ha robado su dignidad y son obligados a actuar para humanos.
Si eres testigo de cualquier forma de abuso animal en un set, haz todo lo que puedas para documentarlo y después repórtalo en AnimalsInFilmAndTV.com/#abuse o llama a la línea de ayuda confidencial de informantes de PETA al 323-210-2233.
Los animales no son actores de espectáculos para que se les encarcele y sean observados, ni payasos de circo. Y sin embargo, miles de ellos son obligados a realizar trucos confusos y sin sentido, bajo la amenaza de que los azoten, golpeen, o los piquen. Por favor, únete a PETA y haz algo por los animales que son utilizados para entretener.