Incluso durante la pandemia, innumerables animales necesitan la ayuda de PETA todos los días. Junto con el verano llegan temperaturas peligrosamente altas y la temporada de reproducción de la fauna silvestre, poniendo en peligro a muchos animales. El equipo de campo de PETA estuvo ocupado en junio de 2020, como siempre, ayudando a la fauna silvestre, entregando casas para perros que salvan sus vidas, esterilizando y castrando, proporcionando un final pacífico a los animales que sufren, y mucho más.
Igual que nosotros, los animales quieren vivir libres de agonía, soledad y abandono. Necesitan y merecen la seguridad y el consuelo de su familia. Es frecuente ver que el único trato amoroso que reciben algunos sea el que PETA les brinda, junto con comida y agua limpia.
Queremos compartir aquí algunas historias de la vida real de nuestro equipo de campo, sobre su trabajo por los animales, solo el mes pasado:
No importa la época del año, PETA realiza cirugías de esterilización y castración que son vitales para ayudar a combatir la sobrepoblación.
La esterilización y la castración hacen una gran diferencia: una sola perra y su descendencia pueden procrear 67.000 cachorros en solo seis años. ¡En siete años, una gata y su descendencia pueden procrear 370.000 gatitos!
Rescatamos a estos animales de maltratos y negligencia terribles.
Nadie merece pasar la vida atado a una cadena o dentro de una jaula estrecha. El equipo de campo de PETA albergó a numerosos animales abandonados este mes, que ahora están listos para su introducción en un hogar amoroso. Algunos ya han encontrado una nueva familia.
Los perros forzados a pasar cada minuto de sus días y noches a la intemperie, bajo el calor mortal del verano, necesitan —como mínimo— agua y refugio adecuado en todo momento.
Es un caso frecuente que los perros que visitamos solo tengan piezas de desecho destartaladas o nada en absoluto, para protegerlos de los elementos climáticos.
PETA ayudó a acabar con el dolor y la agonía constantes de animales que apenas podían soportarlo.
Para los animales que sufren al borde de la muerte, la eutanasia es un acto de bondad urgente y necesario. Casi a diario, encontramos animales que padecen enfermedades mortales, como la del gusano del corazón, o infecciones horrendas y tumores debilitantes. En otros casos, los guardianes de la tercera edad, carentes de los medios para acceder a servicios de asistencia para pacientes terminales, nos solicitan ayuda. Estamos allí para ellos en esos momentos emocionalmente abrumadores.
PETA nunca le da la espalda a un animal que necesita amor y atención.
Tú también puedes hacer la diferencia para los animales
Cuando veas maltrato animal, por favor, siempre trata de detenerlo o al menos repórtalo. Recuerda: Adopta, no compres, y ten a tus animales de compañía esterilizados o castrados. También podrías ofrecerte como voluntario en el centro de rescate o refugio de animales de tu localidad y preguntar a los funcionarios gubernamentales locales cómo puedes ayudar a que se aprueben leyes que demanden pautas para el cuidado de los animales y prohíban el encadenamiento, la reproducción y la venta de animales en las tiendas de mascotas.