Aproximadamente 1,200 cerdos se murieron quemados en una granja de Southern Ontario cuando un voraz incendio rápidamente envolvió un establo lleno de animales.
Alrededor de 40 bomberos de tres estaciones respondieron a la llamada de apagar el incendio del establo en una granja de Quinte West. Se apresuraron a sacar a los cerdos de las llamas y lograron sacar a 100 animales. Pero en un giro devastador de los acontecimientos, el establo se derrumbó, atrapando a los animales dentro sin ninguna esperanza de poder rescatarlos.
“(…) Cuando oyes a los animales gritar y llorar, y [ves] un par de cerdos bebé saliendo del incendio, no es uno de tus incendios habituales”, declaró John Whelan, jefe de bomberos de Quinte West a CTV Ottawa.
Drivers are being asked to avoid the area of Foxboro-Stirling Road and Gallivan Road, near Oak Lake, as firefighters battle a large barn fire. pic.twitter.com/N2GhwD8ujB
— Quinte News (@quintenews) December 11, 2018
También fue reportado que a los cerdos gravemente lastimados por el incendio se les aplicó la eutanasia.
Los bomberos combatieron las llamas durante varias horas. Wheland le dijo a CTV Ottawa que la causa del incendio fue eléctrica. En el establo había incubadoras para los cerdos bebé recién nacidos, pero las autoridades no tienen la seguridad de que el incendio haya comenzado en las incubadoras.
Los incendios de establos comúnmente matan a enormes cantidades de animales. Estas construcciones pueden tener mucho riesgo de incendio, como materiales secos y cableado de mala calidad, y muchas veces no cuentan con medidas de seguridad, como escaleras de incendio para los animales, sistemas de extinción de incendios y detectores de incendios.
Tragedias como estas ocurren cuando seres vivos y con sentimientos son tratados como objetos inanimados.
No te engañes, estos animales sintieron que les hervía la piel y se les quemaban los pulmones como los humanos también lo sentirían. Muy probablemente hayan gritado implorando un alivio que nunca llegaría, y hasta sus últimos momentos, hicieron todo lo posible para tratar de escapar de una muerte horriblemente dolorosa.
En las granjas actuales, los animales sensibles son hacinados de a miles en cobertizos muy sucios sin ventanas, amontonados en jaulas de alambre y recintos de metal. Nunca pueden criar a su familia, revolcarse por el suelo, hacer nido, ni lo que es importante y natural para ellos. La mayoría ni siquiera siente la tibieza del sol en sus espaldas o respiran aire fresco hasta el día que son cargados en un camión hacia el matadero.
Puedes ayudar a salvar a innumerables animales de una muerte trágica
Estos 1,200 cerdos no tenían que morir, quedaron atrapados en un incendio porque los humanos siguen comiendo carne animal. Lo mejor que puedes hacer por los animales en este momento es ser vegano y persuadir a otros para que también lo sean. Al dejar a los animales fuera de tu plato estarás salvando a casi 200 seres vivos por año de una muerte aterradora y sin sentido.