El encierro de los toros en el Festival anual de San Fermín en Pamplona, España, es una forma horrible de especismo que debe terminar. PETA Latino está exponiendo a los matadores que participarán en el evento de este año que se realizará del 5 al 14 de julio y pidiendo a los simpatizantes que irrumpan en las redes sociales de estos cobardes y revelen la crueldad de las corridas de toros y del baño de sangre anual de Pamplona.
Durante este vil evento, más de 1 millón de espectadores observan los inadmisibles maltratos y asesinatos. Y no son solo los toros los que sufren: entre 50 y 100 asistentes humanos sufren lesiones cada año, y 16 han muerto en el evento anual desde que comenzó en 1910.
Por el bien de los toros, toma el control de las páginas de Instagram de los matadores
PETA Latino te alienta a visitar la página de Instagram de cada matador y ayudar a tomar el control con comentarios pidiéndoles que dejen de infligir esta violencia fatal a los toros. Dado que los matadores publican con frecuencia y obtienen mucha participación en redes sociales durante los encierros de toros, usar sus redes sociales para protestar contra este evento abusivo y mortal es crucial, y una manera fácil de actuar desde cualquier lugar. Al alzar la voz contra la crueldad gratuita de los matadores a través de comentarios en sus propias publicaciones de Instagram, defensores como tú pueden mostrarle al mundo que estos asesinos son cobardes, no héroes, y que no hay nada glamoroso o entretenido en torturar y asesinar toros.
Primero, tómate unos minutos para leer acerca de estos sangrientos y barbáricos eventos y comprende hasta qué punto los matadores y otros participantes explotan y mutilan a los vulnerables toros. Una vez que estés entusiasmado y hayas llegado al final de esta publicación, haz clic en los enlaces de redes sociales de los matadores de forma individual para comenzar a “hacer explotar” sus cuentas. Explica que no hay excusa para el maltrato animal y que tienen la oportunidad de convertirse en verdaderos héroes y demostrar el verdadero coraje al negarse a atormentar o matar a nadie.
El mortal maltrato de los encierros
Durante el festival de San Fermín, cada día se liberan seis toros (machos sin castrar) y al menos seis novillos (machos jóvenes castrados) en las calles antes de acorralarlos en la arena. En el transcurso de una semana, unos 60 toros son torturados y asesinados en la plaza de toros mientras miles de personas aplauden sus muertes violentas.
Cada mañana, trabajadores lanzan un cohete para aterrorizar a los seis toros y seis novillos (que son asustadizos por naturaleza) para que salgan de manera caótica de los Corrales de Santo Domingo hacia las estrechas calles de la ciudad llenas de turistas clamorosos, que con frecuencia golpean a los animales a su paso. Mientras los toros aterrados son perseguidos hacia la plaza de toros, a menudo chocan contra las paredes y se lastiman, incluso se fracturan los huesos.
Cada noche, trabajadores fuerzan a los toros uno por uno hacia la plaza de toros. Cada toro primero se enfrenta a los picadores, que están montados a caballo y lo pinchan con una lanza, clavándola en los músculos de la espalda y el cuello, luego torciéndola y clavándola más profundamente para asegurar una pérdida significativa de sangre.
A continuación, banderilleros con lanzas de púas clavan sus armas en la espalda del toro, causándole un dolor intenso. Lo hacen correr en círculos hasta que, mareado, desorientado, exhausto y débil por la pérdida de sangre, ya no puede defenderse.
Si eso no lo mata, el matador usa otras armas, incluidas dagas, para cortarle la médula espinal. Los toros a menudo quedan paralizados, pero permanecen conscientes mientras les cortan las orejas y la cola para presentarlos al matador como “trofeos”.
Mientras el toro da sus últimos suspiros, un trabajador lo encadena por los cuernos y lo arrastra fuera de la arena.
Una campaña compasiva en contra del encierro de toros
La “tradición” no es excusa para la crueldad, y los animales nunca deben usarse para el entretenimiento. A medida que más defensores y simpatizantes de PETA Latino alzan la voz en las redes sociales de los matadores para ayudar a poner fin al atroz maltrato de toros de Pamplona, los participantes centrales deben tomar la compasiva decisión de dejar de participar en él.
Más de 125 provincias y ciudades españolas se han declarado en contra de las corridas de toros, y tres regiones autónomas – las Islas Baleares, las Islas Canarias y Cataluña – han prohibido este sangriento espectáculo. Las encuestas de opinión en los países que permiten las corridas de toros muestran que la mayoría de los residentes se oponen. Y gracias en parte a las incansables campañas de PETA Latino, la tendencia de repulsión sigue aumentando contra las corridas de toros.
Al igual que los humanos, los toros son seres vivos, con sentimientos y personalidades. Son animales inteligentes con excelente memoria. Desarrollan amistades con el tiempo y, a veces, guardan rencor contra otros que los tratan mal.
Cómo TÚ puedes ayudar a los toros
Apoya a PETA Latino y usa las redes sociales de los matadores para exponer a aquellos que están participando en las atrocidades de este año en Pamplona:
Marcos Linares
InstagramChristian Parejo
InstagramCristiano Torres
InstagramPablo Hermoso de Mendoza
InstagramRoberto Armendariz
InstagramGuillermo Hermoso De Mendoza
InstagramManuel Escribano
InstagramLeo Valadez
InstagramRafael Rubio “Rafaelillo”
InstagramFernando Robleño
InstagramJuan Del Álamo
InstagramBorja Jiménez
InstagramAdrián De Torres
InstagramRomán Collado
InstagramIsaac Fonseca
InstagramMiguel Ángel Perera
InstagramDaniel Luque
InstagramGinés Marín
InstagramAlejandro Talavante
InstagramAndres Roca Rey
InstagramMorante de la Puebla
InstagramEl Juli
InstagramCayetano Rivera
InstagramAntonio Ferrera
InstagramEmilio De Justo
InstagramTomas Rufo
InstagramJesús Enrique Colombo
InstagramRubén Pinar
InstagramJuan Leal
InstagramDespués exígele al alcalde de Pamplona que ponga fin a los encierros y las corridas de toros durante las fiestas de San Fermín:
EXÍGELE AL ALCALDE DE PAMPLONA QUE PONGA FIN AL MALTRATO DE TOROS