¡Victoria! Expedia Deja de Vender Boletos Para SeaWorld y Para Experiencias de ‘Nado con Delfines’

¡Victoria! Después de cinco años de reuniones con, y presión por parte de PETA, además de haber escuchado a cientos de miles de simpatizantes de PETA, ¡Expedia ha dejado de vender boletos para SeaWorld y para los turbios encuentros de “nado con delfines”! La marca de viajes actualizó sus políticas de vida silvestre para “prohibir las actividades que incluyan interacciones con, o actuaciones de, delfines, ballenas y otros cetáceos”. El cambio llega después de que PETA instara a sus simpatizantes a que inundaran al presidente de Expedia Brands, Jon Gieselman, con llamadas y mensajes.

delfines juntos en el agua

Al tomar esta concienzuda decisión, Expedia se une a decenas de empresas –entre ellas Tripadvisor y Southwest Airlines– que ya dejaron de vender boletos para SeaWorld y otros lugares que tienen a ballenas y delfines en tanques, tras ser contactados por PETA. Otras empresas –como Mastercard y Savings.com– dejaron de promocionar las promociones de “nado con delfines” desde hace mucho tiempo tras enterarse sobre la crueldad inherente de mantener a cetáceos sensibles e inteligentes en cautiverio.

“PETA felicita a Expedia por rechazar oficialmente las crueles experiencias de ‘nado con delfines’ y las prisiones de SeaWorld”, dice la vicepresidenta Ejecutiva de PETA, Tracy Reiman. “PETA insta a la gente a que tome nota y ponga de su parte, negándose a apoyar estas instalaciones que explotan animales”.

Aquí te decimos por qué nunca deberías ir a SeaWorld ni comprar boletos para ‘nadar con delfines’

Los turistas, inconscientemente, contribuyen a una cruel industria al participar en experiencias de “nado con delfines”. En estos programas, animales inteligentes y sensibles son confinados en tanques estériles o lagunas improvisadas, sin ninguna otra cosa que hacer más que nadar en círculos interminables. Algunos sufren de úlceras y otras afecciones de salud, y muchos mueren prematuramente por las estresantes condiciones de cautiverio extremo.

Y luego está SeaWorld, que tiene un conocido historial de secuestro y reproducción de mamíferos marinos, encierro y sometimiento a vidas enteras de privaciones. Más de 40 orcas han muerto en SeaWorld y ninguna de ellas se ha acercado siquiera a la máxima expectativa de vida de su especie en la naturaleza. Otros delfines siguen siendo reproducidos a la fuerza, a veces tras ser drogados, y obligados a realizar trucos sin sentido.

Las orcas, los otros delfines y todos los animales que se encuentran en SeaWorld merecen una vida libre de explotación para turismo y entretenimiento.

Muchos de los negocios que siguen promocionando a SeaWorld escuchan los comentarios de sus clientes y del público, lo que significa que necesitamos tu ayuda para hacerles saber que lo que hacen está mal.

Además de boicotear a SeaWorld y de pedirle al parque marino que vacíe sus tanques, diles a las empresas que lo siguen apoyando, que el abuso animal es un asunto muy serio, e ínstalos a cortar lazos con la cadena de parques abusivos. PETA te lo hace más fácil y rápido usando tu teléfono o computadora, ¿qué estás esperando?

ACTÚA POR LOS ANIMALES QUE ESTÁN EN SEAWORLD