En el acuario de National Geographic, que abrió ya sus puertas en Times Square, puedes nadar con ballenas, delfines, explorar arrecifes de coral mientras sus habitantes, los peces, nadan de un lado a otro, ¡incluso puedes jugar con una foca! Y lo mejor de todo es que ningún animal resulta lastimado ni está en cautiverio.
National Geographic Encounter: Ocean Odyssey attraction coming to Times Square in October 2017https://t.co/Xfi86ZbjIS pic.twitter.com/knMKmhEH5u
— Attractions Magazine (@Attractions) June 6, 2017
“Ocean Odyssey”, el llamado “acuario del futuro” lleva a los asistentes a través de un arrecife de coral junto con animales marinos que reaccionan al movimiento. En las profundidades del mar, los visitantes se encuentran rodeados por ballenas que se comunican con llamados melódicos. Los calamares Humboldt que pelean por su territorio ofrecen una experiencia muy difícil de atestiguar en la naturaleza, antes de desaparecer en las torres de algas marinas y una foca amigable se presenta lista para jugar. Lisa Truitt, la oficial creativa encargada del proyecto y socia de SPE y asociados, quienes desarrollaron las impresionantes visuales de alta tecnología dice, “Queríamos mostrar algunos de los comportamientos animales más interesantes y más difíciles de presenciar que ofrece el océano…”.
Last night, we got to sneak a peek at the @NatGeo Encounter: Ocean Odyssey Special Collection in Times Square! You can bet we're going back! pic.twitter.com/bLDBJm1oTg
— OceanX (@oceanx) October 5, 2017
Tanto niños como adultos quedan boquiabiertos ante las imágenes educativas que impulsan a la conservación marina, así como la exposición de arte hecha de botellas, que de otro modo habrían terminado en los océanos como desperdicios y una instalación interactiva que permite que los participantes limpien un arrecife de coral. Además, el 27% de la compra de cada boleto de admisión, es destinado a proteger los océanos.
Con Ocean Odyssey, National Geographic definitivamente ha probado que un acuario libre de animales en cautiverio puede ser fascinante. Y no cabe duda de que deja en evidencia que las excusas de SeaWorld de ser educativo y promover la conservación son débiles y anticuadas, por decir algo. A diferencia de SeaWorld, la mayoría de la gente se está dando cuenta de que la educación y la conservación de animales debe empezar respetándolos como individuos, no atrapándolos y esclavizándolos.
Take a digital dive into the heart of the sea in the heart of NYC with National Geographic Encounter: Ocean Odysseyhttps://t.co/CXn8XCKFxO pic.twitter.com/n2cNMn7coQ
— Dynamic Attractions (@DynAttractions) June 9, 2017
Dile a SeaWorld que la gente quiere experiencias nuevas y más emocionantes, no quiere ver a animales sufriendo en cautiverio.