Una publicación de Facebook que se viralizó, está mostrándole al mundo la seriedad y posible amenaza mortal que presentan los tintes de pelo humanos para los animales no humanos. La publicación relata la historia de Violet, un perro que sostuvo quemaduras severas en todo el cuerpo después de que alguien intentase teñir su pelo de color morado, con un tinte diseñado para cabello humano. Cuando los veterinarios intentaron rasurarle el pelo para diagnosticar la severidad de sus quemaduras, se horrorizaron al comprobar que la piel del perro se desprendía en pedazos, adherida aún al pelaje morado. Las fotografías son gráficas, pero muestran la razón por la que nunca se debe usar tinte de pelo humano para teñir a un perro o gato:
El tinte morado hizo que se le hincharan los ojos a Violet, al punto de no poder abrirlos, y la publicación advierte sobre otros peligros importantes: quemaduras internas. Los animales tienden a lamerse las heridas, y podrían ingerir el tinte tóxico que tienen en la piel.
La limpieza es importante, pero lo que le pasó a Violet es maltrato
Inclusive si el tinte no fuese tóxico, hay que recordar esto: Ningún animal tiene el deseo natural de ser teñido, perforado, tatuado, mutilado o modificado en ninguna otra manera para apelar a la caprichosa estética del humano. Aunque una limpieza rutinaria es necesaria e importante para muchas especies de animales de compañía, los procedimientos antinaturales de belleza, no benefician la salud personal y el bienestar de los animales. No hay necesidad de llevar estos procedimientos a cabo. Implican demasiados riesgos. Forzar a un perro a soportar este tipo de sufrimiento no vale la pena, es maltrato.
Dog dyed purple almost dies. And PETA found & prosecuted woman who pierced a kitten's ears to sell her as a Goth. Enough! Animals aren't toys or props. Report abuse! https://t.co/lSMrOzNIZY
— Ingrid Newkirk (@IngridNewkirk) January 25, 2018
Comparte esta publicación con tus amigos, familiares, y seguidores en redes sociales. Diles que JAMÁS deben someter a animales a procedimientos de belleza diseñados para humanos. Que la historia de Violet sea un ejemplo de los peligros que pueden enfrentar perros y gatos.
Suscríbete a nuestras noticias de e-news para otras formas de ayudar a los animales.