Miles de personas se reunieron en Madrid el sábado para pedir la prohibición de las crueles corridas de toros.
Manifestantes de todo el país asistieron a la protesta, organizada por PACMA, para expresar su horror ante la supuesta “tradición” en la que los animales son acosados y apuñalados repetidamente hasta que mueren, asustados y adoloridos, a menudo ahogándose en su propia sangre.
Los españoles compasivos sostuvieron carteles y eslóganes como “La tortura no es cultura”, “Toreo, vergüenza nacional” y “Ponte en su lugar”. Un asistente dijo:
“Si el toreo representa a España, entonces no soy español”.
Ha sido claro por varios años que los tiempos están cambiando en España. El ochenta y uno por ciento de los españoles dice que no tiene interés en las corridas de toros y más de 100 ciudades y pueblos han prohibido eventos crueles en los que los toros son atormentados y asesinados. Esta protesta es simplemente la más reciente manifestación del gran movimiento de la gente española que quiere ver el fin de estos eventos arcaicos, inhumanos y peligrosos en su país.
Aunque las ventas de boletos para las corridas de toros están disminuyendo, estos eventos barbáricos a menudo reciben subsidios del gobierno, un increíble desperdicio del dinero público y un ejemplo vergonzoso de crueldad patrocinada por el gobierno.
Por favor alza la voz en contra de las corridas de toros
- Apoya el movimiento en contra del toreo en España al unirte a nuestra campaña #BetterThanBullfights.
- Pídele al departamento de educación que cierre las vergonzosas escuelas taurinas, en las que se enseña a los niños a herir y matar a los animales.