¿El pan es vegano? La respuesta corta: ¡casi siempre sí! Pero es importante que revises la etiqueta –puede ser que no sea el El Código Da Vinci, pero la lista de ingredientes a veces puede parecer casi igual de indescifrable, con palabras como mono- y diglicéridos, estearoil lactilato de sodio, y lecitina. ¡Por eso estamos aquí para ayudar!
Muchos de tus panes favoritos son veganos
En la mayoría de los súper mercados se pueden encontrar panecillos ingleses, bagels, pan para sándwich, pan plano y rollos veganos, y las tiendas naturistas casi siempre tienen incluso más opciones para escoger. Marcas como Thomas’, Cobblestone Bread Co., Arnold, Trader Joe’s, y Food for Life ofrecen productos de pan vegano. Para obtener una lista de las marcas que ofrecen algunas conocidas delicias horneadas que son veganas, mira esta página.
Debes revisar con más cuidado con los panes suaves y enriquecidos, como el brioche o el challah, ya que es más probable que sean hechos con huevos o mantequilla. Recomendamos que revises la etiqueta y busques que el pan no tenga huevos, mantequilla, leche, suero, caseína o miel.
¿Es vegana la levadura?
¡Sí! La levadura está en todas partes: en tu cuerpo y en el aire, y no es derivada de animales.
Ingredientes indescifrables
Puedes evitar tener que descifrar los nombres confusos de los ingredientes si compras panes sencillos y naturales, hechos solamente con unos pocos ingredientes. Pero no te preocupes demasiado si encuentras algo que no reconoces. Lee esta página para saber por qué no queremos que te estreses en el súper mercado. También puedes comprar el pan en una panadería local, pues los panaderos pueden decirte exactamente qué ponen en sus productos.
Para obtener una lista completa de ingredientes derivados de animales, revisa esta página.
¡Disfruta de tu pan!