¿Qué es esta cosa que está mezclada con un montón de mayonesa para crear una ensalada de cangrejo o la “carne” roja y blanca de relleno en un roll de sushi? ¿Y qué hay de esos bastones de cangrejo en las cajas congeladas en los supermercados? La pregunta más urgente que te estás haciendo es: “Si esta “carne de cangrejo” no es cangrejo, ¿es vegano?”
¡No! Piensa en la imitación de cangrejo como el hot dog del mar. La imitación de cangrejo está hecha con surimi, que significa “carne picada”. El surimi consiste en pescado de carne blanca y otras partes del pescado que son picadas para formar una pasta. Se le agregan sabores artificiales después, antes del último paso en este grotesco proceso: la remodelación de la pasta para imitar la carne de cangrejo.
El evitar esta cuestionable comida es solo una razón para dejar de comer animales marinos. Los científicos han informado que los peces y cangrejos poseen complejos tipos de comportamiento que incluyen el ayudarse unos a otros, aprender de sus errores, reconocerse unos a otros y recabar información a través del oído.
Para mantener la crueldad fuera de tu plato, opta por recetas y productos deliciosos sin pescado como las siguientes: