Después de la noticia de que las fiestas de San Fermín de este año, y los encierros y corridas de toros anexas, se cancelarán debido al COVID-19, PETA escribió una carta al alcalde de Pamplona, ofreciendo un cuarto de millón de euros a cambio de un compromiso para terminar permanentemente con los crueles encierros de toros y las corridas de toros posteriores.
En su carta al alcalde, la fundadora de PETA, Ingrid Newkirk, escribe:
“Esperamos que acepten nuestra oferta. Juntos, podemos comenzar a planificar unas fiestas de San Fermín para 2021 que todos, incluidos los animales y sus protectores, aplaudirán”.
Miguel/Shuttershock.com
¿Por qué es el momento perfecto para cancelar los Sanfermines para siempre?
-
Los encierros y las corridas suponen un baño de sangre año tras año.
Los turistas que visitan la ciudad de Pamplona no son conscientes del estrés y sufrimiento que supone para los toros correr, resbalar y caer en las calles adoquinadas durante los encierros, para después ser torturados hasta la muerte en la plaza de toros ante la muchedumbre ruidosa que lo presencia. En total, en todo el festival de San Fermín, al menos 48 toros son asesinados brutalmente.
?UPDATE ?
— PETA Latino (@PETA_Latino) July 14, 2019
Más de 42 toros han sido asesinados y al menos 22 humanos han sido corneados o gravemente heridos este año en #Pamplona. ? #RunningOfTheBulls
Actúa para acabar con este espectáculo violento ⬇️⬇️⬇️https://t.co/TgDqWEV0Lu
-
La sociedad ha evolucionado.
Hoy, la mayoría de las personas en todo el mundo se opone a lo que sucede en los encierros de toros y detestan las corridas de toros. Más de 125 provincias y ciudades españolas han reconocido que atormentar y sacrificar toros por entretenimiento no tiene cabida en el siglo XXI y han rechazado tal barbarie.
Ahora, con el nuevo gobierno, el vicepresidente del Gobierno de España, Pablo Iglesias, dijo:
“Apostamos que las corridas de toros desaparezcan, y deseamos que el paso sea refrendado por la ciudadanía para que se sostenga al margen del gobernante de turno”.
En Unidos Podemos apostamos por que las corridas de toros desaparezcan, y deseamos que el paso sea refrendado por la ciudadanía para que se sostenga al margen del gobernante de turno.
— Pablo Iglesias ? (@PabloIglesias) October 2, 2018
El ecologista @LeoAnselmi lo comentó ayer en @enlafronteratv ?? pic.twitter.com/wQriqDhcV1
-
El sector taurino está quebrando en todo el mundo
Sin ayudas públicas no hay corridas de toros. El COVID-19 ha provocado el hundimiento de todo el sector, que ahora, en países como España y México, está pidiendo ayuda urgente al Gobierno para que los salve, anteponiendo de forma irresponsable la subsistencia de una “tradición” barbárica a la inyección del dinero público en la salud de los ciudadanos que están muriendo a cantidades de a miles.
Las corridas de toros no se han suspendido desde hace más de un siglo #coronavirushttps://t.co/t7ZD34rEtU
— Diario CÓRDOBA (@cordoba) March 22, 2020
-
Ideas absurdas del todo vale propuestas por el sector taurino
Hasta hay compañías, como la plataforma de Tv Movistar Plus de Telefónica, que para no perder suscriptores de su canal Toros, están planteando la absurda idea de ofrecer corridas de toros a puertas cerradas. Lo que se traduce en la idea de matar toros a cambio de suscriptores que abonen 20 euros al mes para ver morir animales.
¿Dónde queda la “cultura” de la que tanto presumen? Para ellos todo vale a cambio de un puñado de suscriptores.
??Hola @movistar_es. Cuando decimos que queremos programación de calidad no nos referimos a ésto:??
— Brenda (@lamayeta) April 17, 2020
MovistarTV propone la celebración de corridas a puerta cerrada en otoño https://t.co/KscnujDq9x a través de @el_pais#MeVoyDeMovistar
-
Todos los países taurinos se están pronunciando en contra de las corridas de toros
Hay un movimiento generalizado en todo el mundo en contra de las corridas de toros, y que se está haciendo notar en países como México, Perú o Colombia.
Bogotá ha dado un paso importante.❤️
— PETA Latino (@PETA_Latino) June 16, 2020
Ha comenzado el fin de las corridas de toros en Bogotá ?
No habrá más sangre.
No habrá más muerte dentro de la arena.
No habrá más incentivos económicos.https://t.co/B7YW6jFUZx
En Puebla, México, la gente se ha echado a la calle para protestar por la no inclusión de la prohibición de las corridas de toros en la nueva Ley de Bienestar Animal.
El gobierno de Puebla no puede tolerar ni celebrar la violencia. Los actos con animales ? NO SON PARTE DE NUESTRA CULTURA.
— PETA Latino (@PETA_Latino) February 24, 2020
¡Exigimos que prohíban las corridas de toros! ✊
El toro nunca tiene oportunidad de defenderse, y mucho menos de sobrevivir. ? pic.twitter.com/baTQwK6zd6
Y el pasado mes de febrero, la presidenta del Tribunal Constitucional de Perú dijo:
“La tauromaquia es una amenaza a un mundo cambiante… Me preocupa seguir asumiendo que esto es cultural”, dijo Marianella Ledesma con una banderilla en la mano.
Marianella Ledesma, presidenta del @TC_Peru, considera que corridas de toros deben ser prohibidas y no considerarse evento cultural porque se ejerce violencia contra los animales. #PeruPorLaAbolicion pic.twitter.com/7G2PE3h88R
— ?? Wayka? (@WaykaPeru) February 25, 2020
PETA y las Fiestas de San Fermín
Desde 2002, PETA se ha asociado con grupos españoles de derechos de los animales para organizar protestas llamativas en Pamplona, en las que cientos de activistas se posicionan para llamar la atención sobre la violencia viciosa de las corridas de toros y las corridas de toros.
Hemos estado pidiendo el fin de este cruel espectáculo todos los años durante 18 años, y ahora, en circunstancias bastante singulares, el evento se suspendió, pero no debería pasar una pandemia mundial para que esto suceda. Es hora de que las autoridades reconozcan que la tortura ritualista de toros no tiene cabida en nuestra sociedad.
Qué puedes hacer
Año tras año, más personas expresan su oposición a las corridas de toros.
Insta a Pamplona a cancelar para siempre los encierros de toros y las corridas de toros posteriores durante las fiestas de San Fermín.
PIDE A LAS AUTORIDADES LA CANCELACIÓN PERMANENTE