La enorme cantidad de 230 perros y gatos no contribuirán a la crisis de sobrepoblación de animales sin hogar en México, gracias a un exitoso evento de esterilización/castración de dos días organizado por PETA Latino y la Dirección de Protección y Bienestar Animal en el barrio de Paseos del Mar en Cancún. No sólo superamos nuestra meta de 200 operaciones de esterilización, sino que también entregamos 17 casas para perros de la zona obligados a vivir a la intemperie, proporcionamos medicamentos y preventivos a perros necesitados y repartimos bolsas de comida para cachorros, perros y gatos en la zona.
El evento de esterilización/castración de Cancún contó con visitantes e invitados increíbles
La alcaldesa Ana Patricia Peralta apoyó el evento recorriendo las instalaciones y animando a PETA y a los veterinarios participantes.
Mientras sus compañeros animales se sometían a operaciones de esterilización/castración, los guardianes aprendieron sobre el peligro de dejar a los animales a la intemperie, gracias a las conversaciones con el personal de PETA.
Conoce algunos de los animales esterilizados en el evento:
¿Por qué debes esterilizar o castrar a tu animal de compañía?
A diferencia de los humanos, los perros y los gatos no pueden planificar su familia. Le corresponde a sus guardianes tomar la decisión responsable de esterilizarlos o castrarlos para ayudar a reducir la crisis de sobrepoblación de animales de compañía. Por desgracia, los recursos para estos procedimientos no siempre son accesibles o ni siquiera están disponibles; por eso, las entidades de PETA trabajan para reducir el número de animales sin hogar y ayudar a cuidar a los perros y gatos que lo necesitan.
Cómo ayudan las clínicas de esterilización/castración a reducir la crisis de los animales sin hogar
En sólo un año, una gata sin esterilizar puede dar a luz hasta 12 gatitos y una perra no esterilizada, puede tener hasta 16 cachorros. Un día cualquiera en EE. UU., unos 70 millones de animales de compañía sin hogar luchan por sobrevivir. El número de perros y gatos sin hogar en el mundo es casi inmesurable.
La financiación de clínicas de esterilización temporales como la que organizó PETA Latino en Cancún ayuda a reducir el sufrimiento de los animales por generaciones, ya que menos perros y gatos sin esterilizar significa menos animales nacidos en comunidades que no tienen los recursos para cuidarlos. Puedes ayudar a PETA Latino y a otros grupos que están mejorando las vidas de los animales vulnerables y sin hogar donando hoy al Fondo de Compasión Global de PETA:
Donar al Fondo de Compasión Global